Reseña de En la tierra del Fuego de Carla Federico - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

29 de julio de 2014

Reseña de En la tierra del Fuego de Carla Federico

Año 1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por vez primera Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella.

Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los a que se quedaron en los dominios de Konrad de han convertido en sus exclavos.a La Tierra del Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo años tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.

Bueno este libro ha sido un descubierto , no conocía la autora aunque había leído algo del libro, pero bueno, no había tenido ocasión de leerlo, la verdad es que he disfrutado con las descripciones, con Elisa, me he enamorado con ella y he sufrido con ella, no quería que se acabara porque he disfrutado de lo lindo con ella, el pero que tiene el libro es el siguiente, el libro fue publicado en el año 2009, hasta  2012 no lo publico la editorial Planeta, y hasta ahora no lo publico Circulo de Lectores, no se si tiene Circulo previsto publicar la siguiente historia de este libro que habla de los hijos que tuvieron la verdad que he estado buscando a la autora y tiene publicados bastantes libros, pero no se ha escuchado ha si que o aprendo alemán o tendré que esperar, a que se publique más libros de la autora.

La verdad que si habeís leído a Sarah Larks, os podeis hacer una idea de como es el libro, va de ese estilo, es un libro de 711 páginas la verdad de los que pesan, jajajajaa, pero se me ha echo corto, espero con ansia la segunda parte.