Tesoro Anescris- Ruby de V.C. Andrews - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

30 de julio de 2014

Tesoro Anescris- Ruby de V.C. Andrews



     
      Hola chicos los miércoles voy a ir intercalando los Cuestionarios Anescris con el Tesoro anescris, os recuerdos esos libros que he leído y sigo teniendo hoy en día, hace mucho que no traigo ninguno de mis tesoros por eso hoy os traigo un libro este libro una edición de Circulo de Lectores del año 1995, si no me falla la mente son 19 años conmigo, con unos es un libro que he releído mucho posiblemente 3 o 4 veces, y hace como año y pico que volví a releer porque me apetecía, si no fuera porque tengo mucho libro pendiente no me importaría releer, no voy a decir que no volveré a beber de este agua por que lo haré, os daré la sinopsis del libro:

      SINOPSIS:

      << Durante los primeros quince años de mi vida, mi nacimiento y las circunstancias que lo rodearon fueron para mí un misterio, un enigma tan grande como el número de estrellas que brillaban en el cielo nocturno de los pantanos o el lugar donde se escondían los plateaados barbos los días en que Grandpèare no podía pescar ni siguiera uno para garantizaar su sustento. Tan sólo conocí a mi madre por las historias que me contaron Grandmère Catherine y Grandpère Jack, y por las escasas y desdibujadas fotografías en papel sepia que conservábamos en marcos de peltre.>>

     Apenas nada sabía Ruby Landry de su madre. Lo único que le contarón fue que murió en el mismo momento en que ella nació. De su padre, poco más : un desconocido sin nombre que paasó por el pueblo, conoció a su madre en un fais dodo, un baile típico cajun, y la sedujo, dejándola embarazada y desapareciendo de su vida tan sigilosamente como había entrado. Poco más sabia sobre su pasado o el de su familiaa. A sus quince años, Ruby era una muchacha recién nacida a la vida, con la belleza natural de la juventud y un delicado brillo de inocencia y pureza en sus grandes ojos.  Vivía en Houma a sólo dos horas en coche de Nueva Orleans, aunque de eso no estaba segura porque no había salido nunca de los pantanos en los que se crió. Era feliz hasta donde podía serlo. Vivía sola con su abuela, Grandmére Catherine, en la casa que, años atrás, había construido su abuelo, Grandpère Jack, quien, por alguna oscura razón, no vivía con ella, sino en un pobre refugio en lo más profundo del bosque. su vida transcurría entre las clases en el instituto, la fabricación de objetos de artesanía para vender a los turistas, su afición por la pintura y recién estrenado amor por Paul Tate, hijo de uno de los hacendados de la zona. Pero algo en lo más profundo de su corazón le decía que eso no era todo, que había algo más. Su despierta sensibilidad le había ayudado a comprender que, a su alrededor, existía una tupida red de secretos que, tarde o temprano, acabarían por salir a la luz. Lo que no podía llegar a imaginar era que esos secretos fueran a dar un giro tan importante a su vida y a todo su mundo.

     Ruby es una novela apasionante desde la primera linea, escrita con cariño especial por sus personajes y sus sentimientos. Un texto tierno y cruel a la vez pero, sobre todo, una historia desgarradoramente  humana.


      Si bueno os he puesto un poco más que la sinopsis os he puesto el texto que viene en la solapa de la portada, ya que me ha parecido mas interesante, tiene 513 páginas y es el primero de la Saga Landry aunque a mi me gusta más empezar por el ultimo de los libros de la saga  "Oro turbio" que es el dedicado a la madre de Ruby, más que nada por la cronología de los echos, aunque si no has leído la saga y sobre todo para el suspense de la historia es mejor empezar por el libro de "Ruby", algunos tachan de libro juvenil, y posiblemente sea cierto pero llegado un momento que Ruby crece y bueno a mi la verdad me encanta, con mis casi 38 años, será que me siento joven jaajaja.


     Hoy os voy hacer una preguntas ¿Habeis leído algún libro de esta saga?, ¿a lo mejor habéis leído a V.C. Andrews? ¿Teneis algún tesoro y queréis enseñarlo? mandame un correo a anescris2@hotmail.com con el asunto Cuestionario Anescris y publicaremos la foto en el blog así veremos vuestros tesoros, a lo mejor lo hemos leído o a lo mejor no ¿pero quien sabe?



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.