Opinión "Lo que habita dentro" de Malenka Ramos - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

1 de diciembre de 2017

Opinión "Lo que habita dentro" de Malenka Ramos


Hola chicos por fin puedo hacer la reseña de este libro que tenía pendiente de publicar, y al final puedo hacerlo. El libro el cuestión es el siguiente:




Sinopsis
Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte).


En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar--pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más…


"1, 2,3 Yo os atraparé".


Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.


"Tengo piedras, Enma…Muchas piedras…".


Actualmente todos esos niños y niñas son adultos pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. Casi treinta años después las pesadillas son más intensas. 

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto…
Bunny, el cruel….


“Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre has creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones; O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti”.


Más Datos  

EDITORIAL: Peguin random
ASIN O ISBN:  9788490690437
GÉNERO: Fantasía y ciencia ficción, Novela negra y thriller
PÁGINAS: 547
PERSONAJES PRINCIPALES: Enma, Cedric, Claudio, Dani, Lisa,Leo,

Mi Opinión
La verdad lo primero tengo que decir que cuando Clara nos animo a leer el libro, no pensé que
iba a pasar tanto miedo leyendo el libro, por dios era Malenka, un poco de misterio, pero ZAS en toda la boca, a punto estuve de decir no leo el libro, madre del dios hermoso, no da miedo da terror. Cuando Malenka nos hablaba del libro y nos enseño el booktrailer, creo que me dio más miedo, pero soy tonta, y que hago para presentar el libro, pues un vídeo. Jajaja si más miedo todavía pero soy masoca lo reconozco. Os voy a recordar un poco el vídeo que hice.


Pese a todo el miedo que he tenido del libro os puedo decir que tengo respeto a los bunnys y a los pozos.



Pero vamos al principio de la cuestión que hacen 5 niños llendo a la casa Camelle, es lo que pasa por meterse en sitios abandonados, que es la pesadilla que viene en todos los dibujos o películas, porque los protagonistas siempre entran, siempre les digo que se van a buscar problemas y es lo que les paso a Cedrid, Enma, Claudio, Lisa y Dani, los supersónicos como se hacen llamar ellos, pero claro cuando los chicos del internado te dicen que eres un miedoso por no entrar en la casa, ¿Qué haces ? pues entrar. ¿Pero que descubren allí? El ser más temible que te puedas encontrar, disfrazado con una cara de conejo, y con una obsesión por la piedras.


La trama es un Flash continuo entre el hoy y el año 1987, nos va mostrando como es la vida de los chicos después de todo lo que ocurrió el fatal año del ochenta y siete. Ellos después de aquella tragedia no volvieron a verse, nunca volvieron a hablar entre ellos, es cierto que Claudio y Dani son hermanos pero ni entre ellos hablaron de lo que paso en esa casa. 

Todos intentaron olvidar pero Bunny no olvida, así que vuelve a sus vidas otra vez, a lo mejor no son perfectas, pero quien quiere pasar por el terror otra vez. Pero saben que ha pasado algo otra vez, y descubren que hay obras en la casa Camelle y tendrán que volver a reunirse para acabar con Bunny una vez para siempre, como se dice 

 Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los súper héroes que siempre has creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo cabe dos soluciones; O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.

Tengo que decir aunque he pasado miedo leyendo el libro, tiene algo que engancha que hace que quieras seguir leyendo. 
Los personajes de los chicos están tan bien definidos y con tan marcadas diferencias que se complementan entre ellos. No se quién es el más valiente de ellos o el más cobarde pero tienen h.... ya que se atrevieron a desafiar a Bunny no una vez si no dos. 

Pero la pregunta que se hacen ellos y nos hacemos nosotros es... ¿Quién es bunny? 


La verdad que no creo que os pueda contar mucho más, creo escuchar a Bunny detrás mío riendose, y susurrando que tiene piedras..., que me va a coger... , que no quiere que hable más de él, Bunny quiere que lo descubráis vosotros, pero no os creáis nada es un mentiroso, vanidoso y treta. Pero sobre todo tener cuidado no sea que os aparezca debajo de la cama, y sobre todo leer el libro y decirme que es lo que os dice a vosotros Bunny.


Enlaces de compra
Datos de la autora/Datos del autor

Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su bibliotecaparticular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron enmi pasión.Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.

Anescris

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Qué bien qué e ya lo hayas terminado, me alegro que te gustará aunque creo que te asustó más que a mí jejeje en el momento de leerlo no me dio miedo pero si se instaló la idea en mi mente. Este libro me pareció muy bueno y no descarto el que sea un de esos que releo cada cierto tiempo.
    Gran reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Perdona, me preguntaba si, como has leído el libro me podrías explicar el final. Es que todo lo que diijo Dani: lo de Bunny dentro de Leo, y hombres a los que controlaba...No entendí nada y sería increíble si me lo pudieses explicar un poco. Muchas gracias:D

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un buen libro pero lo paso fatal con estas lecturas jeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.