RESEÑA LA DOCTORA COLE DE NOAH GORDON - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

9 de octubre de 2013

RESEÑA LA DOCTORA COLE DE NOAH GORDON



     SINOPSIS:

     La doctora Cole es un buen médico, una excelente profesora- y abogada-  que enseña en la universidad.

     Pero su éxito profesional también tiene su precio. Su matrimonio hace aguas. La presión y el exceso de horas de trabajo así como la frialdad y despersonalización de la atención Medica en una gran hospital la llevan a dar un cambio radical en su vida: decide abandonar su privilegiada posición e irse a vivir al campo como médico rural.

     Woodfield, la bucólica población de Massachusetts donde se instala, significará para ella la recuperación
de un estilo de vida y de trabajo que creía perdidos: una medicina a escala humana, un nuevo amor, un reencuentro consigo misma y, sobre todo, con el <<el Don >>, un sexto sentido que tenían sus antepasados médicos.



     MI OPINIÓN:

     Hola hoy os traigo un libro que he vuelto a releer después de muchos años, a mi a veces me gusta releer libros  cuando pasan algún tiempo, de haberlos leído , este puede ser que haya más de 15 años seguramente, y tenia todavía el recuerdo de que fue un gran libro y que me impacto mucho y también me acorde que era una saga, y que me quede con ganas de conseguir los otros libros así que creo que los buscare en la biblioteca a ver si están para leerlos.

    Este libro es de la edición del 95, del Circulo de Lectores, y tiene 378 páginas, lo podía haber incluido en mis tesoros anescris, pero no le ha tocado, ya que aunque me acordaba de algo no de todo y lo he cogido como si fuera la primera vez.

     Me encanta la doctora Cole, nos recuerda los antiguos médicos que iban por las casas a visitar, ya no se estila eso,y solo van a domicilio si una persona no se puede levantar, van pero tienes que estar muy grave. El que no me ha gustado es David, pero desde un primer momento no se aunque no me acordaba como acababan su historia pero no me ha gustado son de estos protagonistas que te caen mal desde un primer momento. Ahora una cosa no me ha gustado el final ha quedado en suspendido o a mi me ha parecido y no me ha gustado nada y que parece que quedaba otro libro, pero aquí con este libro se acaba la saga así que para mi ha sido un final agridulce.


     Hay un verso que aparece en el libro que me ha gustado y os lo voy a poner, leerlo ya me diréis si no es verdad:

"Justo en el momento del peligro, pero no antes,
 a Dios y al médico adoramos por igual; 
Una vez pasado el peligro, por igual se lo pagamos:
 Dios olvidado , y el médico desdeñado."


     MI PUNTUACIÓN:  8

2 comentarios:

  1. En mi opinion personal, este es el peor libro de toda la trilogia. Y acabe de leerlo por acabarlo, mientras que los dos primeros me engancharon desde el primer capitulo, este se me hizo bastante tedioso. Para mi no tiene emocion ni pasa nada especialmente relevante, y el personaje de Roberta no me hace empatizar a penas con ella. Y creo que Noah Gordon solo hizo este libro para dar un cierre, pero sin pasion alguna. Para mi se lo tenia que haber currado mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, la verdad que sigo recordando con cariño el libro, no he leído los dos primeros todavía lo tengo pendiente desde hacer tiempo, pero espero hacerlo pronto, gracias por pasarte por el blog. Saludos y feliz diciembre.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.