LC y Booktour

RELATOS DE SABADO. PRIMER CAPITULO DE NO CONFIES EN EXTRAÑO DE PILAR LEPE

2/08/2014 09:00:00 a. m.

   


    Sentado en un banco, afuera del centro comercial, James Dodd observaba pasar a los transeúntes, mientras fingía leer el periódico. Levantó la vista para mirar la hora en la droguería que estaba allí mismo. Eran casi las once de la mañana. Llevaba más de media hora esperando infructuosamente a que apareciera alguien que llamara su atención. Pero nada. Solo gente común y corriente deambulando a esa hora por la calle. Necesitaba a alguien especial, alguien que necesitara ser salvada.

     Precisamente había escogido la octava avenida porque habían dos centros comerciales en la misma calle y muchos cafés en el que se reunía la gente a tratar negocios o simplemente hacer vida social. Era un lugar muy cómodo donde abordar a una mujer sin levantar sospechas.

     Se acarició la barbilla pensando en que el look hippie no había servido en esta ocasión, al parecer estaba pasado de moda. La próxima vez tendría que vestir como un hombre de negocios serio. Lo positivo era que podría quitarse la maldita barba que tanto le molestaba, para llevar un atuendo gris no necesitaba parecer un ángel.

     Decidido a no marcharse con las manos vacías empezó a caminar hasta donde tenía estacionado el todo terreno. Tal vez aún era tiempo de buscar otro punto igualmente concurrido. Tenía una misión que cumplir y debía llevarla a cabo a como diera lugar.



     Al pasar detrás de unos arbustos que ocultaban un banco, escuchó la voz histérica de una mujer que discutía con alguien. Se acercó con sigilo para observar con quién disputaba pero no había nadie más con ella. Estaba gritándole al teléfono móvil. James tomó asiento al otro extremo de la banca, siempre con el diario por delante, pero con sus oídos atentos para no perderse detalle de la discusión.

—¡Eres un cerdo, no quiero volver a verte mientras viva! ¡No, no me busques. Me iré donde no puedas encontrarme!

     Al escucharla, James casi se abalanzó encima de ella, era un depredador listo a saltar sobre su presa. La joven cortó la comunicación y arrojó con violencia el celular, el cual se rompió al chocar contra los adoquines de la calzada. Luego, con expresión ausente, comenzó a restregarse el dorso de las manos; James extrajo un pañuelo blanco del bolsillo del pantalón y se lo tendió con cierta parsimonia.

—Gra...gracias. —La chica cogió el pañuelo sin mirarlo.
—Arruinarás tu hermoso rostro si continúas llorando. Él no merece tus lágrimas.
—¿Cómo sabes que se trata de un hombre? —Unos enormes ojos negros miraron a James de frente, pero luego bajaron hasta el suelo mirando un punto invisible.
—Yo sé muchas cosas.
—¿Acaso eres un adivino?
—No. Soy James y solo quiero ayudarte. ¿Cómo te llamas?
—Ruby.
—Ruby, te propongo que vamos a tomar un café, para charlar con tranquilidad. —Su tono era ladino pero la muchacha no lo percibió.
—Te lo agradezco pero no puedo, perdí mucho tiempo ya…debo ir a trabajar.
—No puedes ir sintiéndote de este modo, solo dame quince minutos, mientras tomamos un café te cuento de un grupo de apoyo al que pertenezco.
—¿Apoyo? ¿Apoyo para qué?
—Mujeres, víctimas de maltrato físico y psicológico. Verás que después que charlemos te sentirás mucho mejor. —Terminó diciendo él mientras la tomaba del brazo para cruzar la calle.

    Su mano era una tenaza que no apretaba pero ejercía presión suficiente como para demostrar que no pensaba soltarla. Ruby se sintió un poco intimidada por esta actitud pero no hizo esfuerzos por soltarse. La voz de James tenía un efecto tranquilizador y quién sabe si realmente él podría ayudarla. Decían que conversar con un desconocido servía muchas veces para ver las cosas de otro punto de vista.

     Caminaron en silencio hasta llegar a un café que estaba a media cuadra. El lugar se encontraba iluminado con luces tenues que provenían de las lámparas ubicadas sobre las mesas. Las paredes estaban cubiertas con espejos y las meseras llevaban minifalda.

     James escogió una mesa apartada de la puerta pero que estaba dispuesta de forma tal que podía ver a todos los que entraban y salían del local, por si fuera necesario salir rápido de allí.
—¡Señorita! —Llamó en voz alta, levantando una mano—. Traiga dos cafés y un vaso de agua por favor.
—¿Algo más? —preguntó solicita la chica—. ¿Un sándwich, un pastelillo?
—Ruby, ¿tienes hambre? —Como ella contestó negativamente con un movimiento de cabeza, la joven se retiró.
—¿Quieres contarme que te ocurre? —preguntó James con amabilidad.
—Ayer volví más temprano a casa y sorprendí a mi novio con otra mujer.
—Tal vez malinterpretaste las cosas.
—Estaban en la ducha… ¡Desnudos! Ni siquiera me oyeron entrar. —Ruby había empezado a llorar nuevamente.
—Comprendo. ¿Qué harás ahora?
—Me iré, es decir, ya me fui… —Ruby calló cuando la mesera se acercó a la mesa de ellos—. Necesito ir al baño, ¿dónde está? —preguntó dirigiéndose a la otra chica.
—Detrás de ese biombo que está al fondo.
—Vuelvo enseguida —dijo mientras tomaba su bolso con manos temblorosas.
—No te preocupes, tómate tu tiempo.

     Él esperó a que Ruby desapareciera detrás del biombo para extraer un pequeño sobre de papel del bolsillo de su camisa. Después de asegurarse que nadie lo estaba observando, vertió un poco de su contenido en el café de la muchacha, y sin miramientos introdujo el dedo índice en el líquido caliente para disolverlo. Enseguida dio un sorbo al suyo haciendo un gesto apreciativo a la vez que levantaba su taza a modo de brindis hacia la mesera que los había atendido, la chica contestó con una sonrisa y continuó con lo que estaba haciendo.

—Disculpa por la tardanza, necesitaba limpiarme bien la cara.
—Creo que tu café aún está caliente, bébelo antes que ya no sirva.
Obediente, Ruby cogió la taza y tomó un pequeño trago. Depositó el recipiente sobre el platillo y se removió nerviosa en la silla.
—¿Qué harás ahora?
—Tendré que buscar un lugar. Pasé la noche en casa de una compañera del trabajo. Me invitó a quedarme cuanto yo quisiera pero no quiero abusar.
—¿No tienes familia?
—Soy hija única. Mis padres murieron hace tiempo en un accidente de coche.
—Hoy es viernes. Puedes venirte a mi casa todo el fin de semana, el grupo estará encantado de recibirte.
—Te lo agradezco James pero debo volver al trabajo. Me quedaré con Susan hasta que encuentre algo.
—¿Susan?
—Sí, mi compañera.
—¿Tienes dinero?
—Sí gracias. Tengo ahorros de lo que mis padres dejaron y la venta de seguros ha sido buena este año. También tengo una casa, bueno, la de mis padres pero está rentada y no me parece justo molestarlos.
James la miró. Ya había advertido que los accesorios que portaba la chica eran caros, y que su cabello y uñas estaban muy bien cuidados, además llevaba un anillo de compromiso con un diamante verdadero. Él había pertenecido a ese mundo de comodidades así que conocía bastante de marcas. Eso fue antes que decidiera que su deber era ayudar a las personas que estaban en problema.
—¿Por qué te interesas en mí? No me conoces, no sabes quién soy.
—Te dije que estaba aquí para ayudarte, ¿recuerdas?
Ruby lo miró con un gesto de interrogación, no entendía los verdaderos motivos que podría tener James para querer ayudarla, sin embargo las campanadas de una iglesia cercana interrumpieron sus pensamientos.
—No te preocupes, ya me las arreglaré.
—Pero no te has bebido todo el café.
A Ruby le pareció extraña tanta insistencia de él para que bebiera el café pero no dijo nada, solo cogió la pequeña taza y se bebió el contenido de un trago, estaba muy amargo lo que provocó que hiciera un gesto de repulsión.
—Ahora sí podemos irnos.
James se levantó de la mesa y esperó a que la muchacha también lo hiciera. Pero ella se detuvo en el intento, una sensación de inestabilidad se apoderó de ella, trató nuevamente de ponerse de pie agarrándose con las dos manos a la mesa pero no logró hacerlo.
—¿Qué me ocurre? —preguntó alarmada—. Estoy muy mareada y veo borroso.
James la levantó lentamente de la silla y rodeándole los hombros con un brazo, comenzó a caminar con ella hasta la salida.

Autora : Pilar Lepe.



Quieres leer más sobre esta obra , sigue el siguiente enlace: www.amazon.es

Gracias a Pilar Lepe por aceptar siempre lo que le propongo jejeje, y suerte con tu nueva obra.

You Might Also Like

0 comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

¿juvenil? ¿Te gusta leer? #EEVA #EVVA #festivalmedievalvillaalburquerque #LCcaminantedearena #Elcaminantedearena #LCLabruma #yoleoyocomento +18 años 10 2007 2014 2015 2016 2017 Abigail Villalba Sanchez Actual. Adelaida López Marcos Adele Ward Adriana L.S. Swift Alaine Scott Alba Navalon Alexandra Tapias Alice Kellen Alonso Barán Amor en cadena Ana González Anabel García Anescris Anescris QSTS Ese Libro Angy Skay y Belén Cuadros Anita Nsf Antonio Marcelo Beltran Antonio Picado Ariadna García artistas y más... Asociación Bloguer Asociacion lectores Atane Sanz Autores Extremeños Aylen Martinez Azahara Vega B'Radicta Badajoz Barb Capisce Biografias Biografias 2014 Biografias 2015 Biografías 2016 Biografías 2017 Blog Acompañame Blog Dragón de Tinta Blog Relatos Jamás Contados Blog Tour Anescris Blue Jeans Book Tag Book Tag 2015 Booktour 2015 booktour2016 Booktour2017 Brianna Callum C.J. Lyons C.L.:Un libro en cada puerto 2015 Caballeros Ingleses cabreo apostólico Cambio portada Carla Federico ( Julia Kröhn) Carlos Gamissans Carolina Ortígosa cartas a mi papa Castalia Cabott Cervantes Charlotte Bronte Chevy Stevens Chloe Queen Christina Dodd Citu civilización maya CL Un libro en cada puerto 2017 CL: Un libro en cada puerto Claire Bouvier Clara Asunción García Clara Sierra Claudia Cardozo click-list Club de las escritoras Club de las Lectoras Club de Lectura B.M. Manuel R. colección obliquas Concepción Marín Concurso Benigno Bejarano de RCyF Connie Jett cuestionario 2014 Cuestionario A. 2015 Cuestionario Anescris Cuestionario Anescris 2016 Cuestionario Anescris 2017 Dan Brown Daniel de Culla Daniel Pizarroso Eldany Danielle Steel David Chamadoira David L. Rodríguez David Orell denuncia abusos Desireé Cordero Gómez Dolores Redondo Donna Grant Dulce C López Dw Nichols E.L.James Editorial Circulo Rojo Editorial Leibros Eduardo Gambetty El Club de las escritoras Elena Bargues Elena Fuentes Elizabeth Elliot Elizabeth Urian Emilia Pardo Bazán Emma Crespo enero 2015 Enrique García Díaz entrada presentacion entrevistas al blog especial aniversario Especiales 2015 Especiales 2016 Especiales 2017 Ester Pablos Eva Latre Eva P. Valencia Evelyn Grey EVVA EVVA2017 Extremadura Fabían Vázquez fantasia fantasía feature felicitacion navidad Feria de Libros Fernando García Fiesta de Enlaces Florencia Bonelli Formulario Francisco Narla Frank Rod Gabriel García Marquez ganadores gifts Glenn Cooper gracias Grisel R. Nuñez Gudrun Mebs Guía aprender a escribir Guillermo Cerviño Porto Gustavo Adolfo Becquer Haidelis Montero Paulino Halloween Halloween 2013 Halloween 2014 Halloween 2015 Hana Miyoshi Higlanders historica historica-romantica hombres-lobos homoerótico Hypatias Idelfonso Falcones iniciativa El Lado Oscuro Iniciativas Investigación PSI Irys Martinaya Isa Jiménez Itzabella Ortacelli J.G. González J.P. Alexander Javier Maldonado Quiroga Jessica Lozano Jesús Carnerero Johana Arteaga Johanna Lindsey Jonaira Campagnuolo Jordan Penny Jordi Diéz Jorge A. Garrido Jorge Urreta José Antonio Vargas López José Callado Juan Manuel Peñate Rodriguez Juan Manuel Sánchez Valderrama Juan Ramon Jimenez Julia Cortés Palma Julia Quinn Julia Zapata Rodrigo juvenil Karina Sindel Avefénix Kassius (Dave Orell) Ken Follet Kris Pearson Kriss Pearson Kristen Ashely L.C. 2016 Laura Peñafiel LC 2017 LCANESCRIS LClaschicasdeloslibros Learning True lectura conjunta lectura conjunta 2015 Lecturas Conjuntas 2016 Lecturas Conjuntas 2017 Lecturas Conjuntas Anescris 2017 Leidos 2015 leidos en el mes Leo Mazzola Leyendo Cristina libro viajero Hadas Verdes Libro viajeros libro-blog Libro-tour Anescris libros leidos 2014 Libros Leídos 2015 Lidia Herbada Liebster award Lisa Hughey Lisa Swann Lizzie Quintas Lorena Sampedro Lorraine Cocó Lory Talbot Los miserables Lucia de Vicente Luis Landero Luz Gabas M.D.NIKA Mª del Mar Álvarez Maialen Alonso Margot Recast María Alejandra Ocando María Beatobe Maria Esther Borrero Maria José Castaño. Maria José Moreno María Martínez Ovejero Mariela Villegas Marisa Citeroni Marta Sebastián Pérez Martha Molina Martina Bennet Mary Balogh Mary Martin Mary Mcleod May Alcott Maya Banks mayo y junio Mei L. Rodriguez Melanie Alexander Mercedes Pinto Maldonado Michael Ende miedo Miguel Villa Mirella Patiño misterio mitologia moderna Momo Mundos Rimbau Nelly Benzán Nicole C. Vosseler Nina Benedetta No acabada de leer Noa Pascual. Noah Gordon Nora Gambell Nora Roberts novedades novedades Circulo Rojo Obini Olé Oscary Arroyo P. tu Libro 2016 Paloma Bravo Paula de Vera Paula Rivers Pearl S. Buck Personajes celestiales Pilar Cabero Pilar Lepe Platero y yo poemas premios al blog Premios Luis Landero Presentame tu libro Promoción publicacion mia Quijote Raquel Sanchez Raquel Sanchez García Raúl Santos Caballero RdS2015 regencia Reina Lectora RELATO ELLA Relato regalo Relatos Relatos de Sabado Relatos Jamas Contado Relatos Sabado 2015 reseña Reseña 2016 reseña 2017 Reseña de Rosa Mª Garcia reseña Leo Mazzola reseñas reseñas 2015 Resumen 2013 Resumen 2015 resumen abril resumen febrero Resumen marzo resumen mayo resumen. Reto Halloween reto navidad Retos 2014 Retos 2015 revista 2015 Revista 2016 Revista Anescris&amigos Richard Dubell Rodrigo L. Fernández romantica romantica-erótica Romantica-moderna Roni Green Rosa Mª Garcia Rowing Oliver Sabados de Relatos saga Huxtable Saga Crepúsculo Saga Crossfire Saga El Ducado de Anizy Saga familia Stone Saga Hellmore Saga Landry Saga Leyendas de thaindor Saga Loca Seducción Saga Lunas Vampíricas Saga Noche de brujas Saga sombras de Grey Sagas Anescris Sagas Anescris 2015 Samy S. Lynn San Valentín Sandra Ferrate Valero Santiago Posteguillo Sarah Lark Sarah Morgan Semana Especial Sergi García López serie " Los Bevelstoke" Serie festivales Serie Lyndon Shirim Klaus Silvana D. Saba Silvia Day sometida Sorteo sorteos sorteos 2015 Sorteos 2016 Srta. Lizzy B. Stephenie Meyers Susana Escarabajal Tamara Villanueva Tarro-libro 2015 Tarro-libros Terah Edun Tesoro A. 2015 Tesoro Anescris Tesoro Anescris Sagas. thiller thriller thriller-romantico. Toño Diez Tracy Binnaz trhiller Trilogía THE CENTURY Un relato y un café V.C. Andrews vacacciones Vampiros-Angeles vaqueros varios verano Veronica Roth Victor Hugo VIDEOS BLOG Violeta Odín Wattpad Y.M. García Yessy Kan yo Yoga-moderna