Tutoriales: #Adiosgoogle+ y Bienvenido problemas de blogger - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

20 de abril de 2019

Tutoriales: #Adiosgoogle+ y Bienvenido problemas de blogger





A últimos del año 2018 , se empezó a escuchar que google + la red social de google iba a cerrar, los que tenemos blogger, empezamos a asustarnos, pero no estábamos seguro hasta donde iba a llegar y hasta donde nos iban a llegar los problemas.

Si los blogger como yo que llevamos desde 2012 temblamos cada vez que google o blogger hace modificaciones, ya que no sabemos lo que nos afectaran a nuestro blog.

Una de las primeras cosas que hizo la red social de google + es que nos han mandado la siguiente carta.



 Has recibido este correo porque tienes una cuenta personal de Google+ o gestionas una página de este servicio.

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)

Has recibido este anuncio de servicio por correo electrónico obligatorio porque queremos informarte sobre cambios importantes relacionados con tu cuenta, producto o página de Google+.


 Eso es lo que te habrá llegado si como todos los bloggers, nos llenaron la cabeza con que Google +, era lo mejor, cuando a los bloggers nos anunciaron que podíamos instalar los comentarios google+ y así poder obtener más participación en los blogs.



Esta plataforma se creo en 2011 para competir con Facebook, y aunque casi lo consiguió, empezaron los problemas de integridad de la gente que estaba allí. Al final no sabemos si ha sido eso o es verdad que no le interesa a google. 

Cual es el principal problema para nosotros los bloggers

1. Comentarios Google +   ¡ DESAPARECEN TODOS!
2. Perfil de blogger: Si no quitas tu perfil de google + a blogger, tus blogs y perfiles desaparecerán.
3. Seguidores que bajan, debido al punto dos.
4. Eliminación de nuestras plantillas blogger todo lo relacionado de google + .


Que podemos hacer ante estos 4 puntos, pues vamos a explicaros un poco.

1. Comentarios Google +:  Ante esto no podemos hacer nada, los comentarios desaparecerán, algo que posiblemente haga que muchas entradas, queden vacías, aunque se podría volver a compartir para que dejasen comentarios, si es una entrada podría hacerse pero si son las entradas de un año o dos, es un trabajo titánico y que no se si merece la pena.

2. Perfil de blogger: Algunos cuando apareció Google + nos invitaron a cambiar el perfil blogger al perfil google +, yo fui una de ellas, antes cambiar los perfiles era mas complicado, pero blogger nos lo ha puesto un poco más fácil, y ahora en el menú de blogger podéis hacerlo. Ahora os lo voy a explicar muy fácil.


En el menú de configuración, ir a Configuración de usuario y os saldrá lo siguiente


Si tenéis señalado el perfil Blogger no deberás hacer nada, pero si tienes señalado el perfil de Google+ como me pasaba a mi, señala Blogger.



Te saldrá la siguiente pantalla, como Google+ desaparece da a Cambiar a un perfil de Blogger

En la siguiente pantalla, vamos a confirmar tu perfil,  y te pide el nombre que aparecerá en tu entradas y en el perfil.

 Yo he elegido Anescris, así que en mis entradas aparecerá firmada así, cuando vas a hacer una entrada nueva, aparecerá al lado .

En la siguiente pantalla, vamos a editar la información del perfil, y lo que aparecerá cuando alguien visite nuestro perfil.

Podrás elegir compartir tu perfil o no, mostrar el correo electrónico, mostrar los blogs que tienes, y también mostrar los blogs que sigues.




En los cambios nuevos que ha introducido en el perfil de blogger, puedes añadir un clip de audio, 

 También puedes incluir tu sexo, la dirección de enlace de tu página principal, añadir una lista de deseos, yo incluí la de Amazon y un Nombre de usuario de MI  que utilizas para las siguientes plataformas: Yahoo, AOL, MSG, ICQ, Google Talk, Jabber, QQ.



Si seguimos podremos añadir la Ciudad/Localidad, tu Región/Provincia y el País. Luego puedes añadir tu trabajo, 



También puedes añadir más información que quieras que se vea en tu perfil de blogger como por ejemplo: Intereses, introducción, películas favoritas, música favorita, libro favorito. Cuando creas que está todo correcto dale a Guardar perfil.




Y así se ve mi perfil, aunque si queréis verlo haz click aquí


Si quieres añadir tu perfil en un gadget a tu blog, puedes hacerlo y te saldrá algo así:



Que te pasará si no haces el cambio a tu perfil blogger, pues no te lo recomiendo, ya que podrías  perder todo, así que lo que te recomiendo es que cambies tu perfil, ya te has dado cuenta que no es muy difícil.

3. Seguidores que bajan, esto no os puedo asegurar que sea cierto, pero hasta que no pase el cierre definitivo y se borre todo lo de google + no lo podemos asegurar, pero si tienes el perfil de google +, y se borra, me imagino que a todas los blogs que sigas y los blogs que te sigan con tu perfil pues se eliminarán.  Al cambiar yo de perfil de google + a blogger no he perdido los blogs que sigo, así que si mis seguidores hacen igual, no los perderé.

4. Eliminación de todo lo relacionado con Google + en el blog: En blogger dicen que se eliminará automaticamente, pero me imagino que el gadget aparecerá en blanco, lo que habrá que eliminar. Pero si tienes una plantilla instalada como yo, seguramente tendrás que eliminarla directamente en el html, como he tenido que hacer. 

Así que en resumen, que os puedo decir, que después de todo los que nos hacen, como es posible que sigamos trabajando con blogger, no lo sé, será que somos masoquistas, pero tengo que confesar que cuando pensé en crear este blog, decidí probar por worpress, pero pese a todos los problemas que a veces tenemos en blogger, sigue siendo mi plataforma favorita.

 Será que aunque a veces tenemos problemas, estos problemas se solucionan, y podemos seguir trabajando, o también que tengo tan buenos recuerdos y he aprendido tanto con blogger y mi blog, que sigo aquí en pie.

Bueno pues ya sabéis a cambiar todo lo relacionado con Google +, aunque iba a eliminar el perfil, pero tengo fotos guardadas allí, y estoy descargándolas, de todas formas, voy a seguir pendiente así que síguenos (pero con tu perfil blogger) y suscribete al blog, y así no te perderás nada.

Anescris



1 comentario:

  1. ¡Interesante entrada! Sin duda, al principio utiliza Google+ en mi espacio, pero al final lo elimine por completo, por los problemas que surgìan, asimismo, en definitiva esta red social siempre estuvo muerta, donde solo se utilizaba para poder subir spam. Esperos que Google, presente nuevas herramientas para los espacios.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.