lectura conjunta,

#Opinión sobre "Las Leyendas de Mirdalirs- El ermitaño" de Sergi García López

6/01/2016 05:26:00 p. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments


 

 La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.


ASIN O ISBN: 978-84-686-4076-1
GÉNERO: Fantasía
PÁGINAS: 780
PERSONAJES PRINCIPALES: Glain (ermitaño, señor de la bestia, Uryariel ), Arstill, Cinia, Victoria, Deariel( reina de Mirdar), Norg y Vorg, Irna...  la verdad tengo que decir que hay  más de cien personajes, y en algún momento se hacen personajes importantes.
La verdad tengo que reconocer no se como empezar esta reseña, es demasiado para exprimirlo en unas pocas palabras, sin que me quede nada fuera.

Primero tengo que dar las gracias a Idoia y su blog http://lectorasanonimas, por organizar esta lectura conjunta, también quiero agradecer al autor participar en esta lectura ya que no ha dejado de escucharnos, y de explicarnos cosas del libro mientras íbamos leyendo, se ha comprometido con el grupo y la verdad es de agradecer, y también mis saludos al grupo de WhatsApp que se ha formado, Cora, Montse, Vane, Lord Stark … y todos los demás por las risas que nos hemos pegado y por los pocos spoilers que hemos dicho jajajajaja.

Hachas gemelas que regala Glaim.


Hay que añadir que esta lectura empezó sobre marzo, y se nos añadió a un grupo donde cada fin de semana o bueno se intentaba comentar cada fin de semana dos capítulos, y aunque a mí me parte tengo que reconocerlo y no me gusta mucho he intentado llevarlo poco a poco, así que lo he leído en dos partes, una primera tacada de 400 páginas, y luego el resto. Y aunque he leído en medio libros como íbamos comentando el libro cuando volví a coger el libro enseguida entre el, y lo acabé enseguida.

Hacha de guerra de Glaim

El autor ha conseguido concebir un mundo donde Elfos, trolls, y múltiples razas, conviven bajo el mando de los Mirdalirs, y su reina Deaeriel. Donde el principal personaje el ermitaño, le ocurre determinados acontecimiento, que hace que regrese donde toda su vida comenzó, el camino no es fácil, y se mezclan peleas, magia y leyendas. Pero el ermitaño tiene una función y si no se cumple el mundo se oscurecerá y sucumbirá a una época de terror y maldad. En el camino que realiza se encontrará a diferentes razas, elfos, medio elfos, enanos, trolls, orcos, y el autor va explicando poco a poco alguna cosas de ellos. Al final del libro hay como un suplemento de cosas del libro que viene bien cuando estas un poco perdida. Al principio de cada capítulo hay una pequeña frase, y la verdad que me gusta. Y en la ultima viene la leyenda siguiente:


"El hombre bestia anulará el poder del báculo. El signo lo dominará y romperá su maleficio. Y el hombre nacido de las tres grandes razas libres los destruirá. A él y a su portador."La piedra de Armet.


Tengo que reconocer que me ha gustado, y son de los libros que os recomiendo, y reconozco que he llorado con el final, que me hubiera gustado que no hubiera pasado eso. Aunque hay un problema es una saga, aunque cada libro es autoconclusivo, el autor nos ha contado que son 12 libros, y si el segundo hasta 2018 no lo tenemos, creo creo creo que no llego a terminar la saga tendremos que achuchar más al autor, hacerle vudú, encerrarlo a base de pan y agua o algo parecido. Os recomiendo pasar por la pagina del autor, allí encontrareis una Web muy completa, y podréis saber los sitios de compra del libro y muchas cosas más.

Mapa del mundo de los Mirdalirs




No te pierdas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...