·#Lectura Conjunta de "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate Rodríguez - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

10 de marzo de 2017

·#Lectura Conjunta de "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Hola chic@s hoy os voy a poner mi opinión de una lectura conjunta en la que participe organizado por mi queridísima amiga-blogger MonTse del blog http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/ aunque también desde aquí os recomiendo su canal de you tube : Amor Y Palabras. También doy gracias al autor por volver a confiar en nosotr@s para hacer esta lectura conjunta, yo había participado en el anterior lectura de su primer libro podéis ver aquí su reseña: Al otro lado del Cristal.


Sinopsis

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reunen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. 
Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Más Datos

ASIN O ISBN: 978-84-9126-565-8
GÉNERO: Relatos variados.
PÁGINAS: 322

Mi Opinión

El libro que traigo hoy es una colección de 5 relatos que son los siguientes:

  • La última lectura
  • Club Paradise
  • El niño pajaro
  • ¡Feliz no cumpleaños!
  • La gasolinera
Tengo que decir que el libro que más me ha gustado es el de El niño pájaro, que es el que le da título al libro, impresiona desde el la inocencia de Bato, hasta el comportamiento raro de el protagonista Sem, como la pasión o la lealtad de el cuervo Milo. Pero no solo es eso son los tres chicos que buscan a hombre que pese no se deberían fiar de el, tiene algo que le fascina le cuenta historias que los llevan a vivir aventuras y desconectar de su vida. Aunque La última lectura, con su toque de terror en el que no sabes donde llegar pero algo claro tengo no voy a sentarme a lado de esos sillones o chimenea, ajajaja. En ¡Feliz no cumpleaños! el autor nos hace su peculiar homenaje de Alicia en el país de las maravillas, en la escena en la que el sombrerero celebra su No cumpleaños, metiendo al mismo autor Lewis Carroll, la verdad que me ha gustado esta versión tan especial. En Club Paradise, encontraremos la historia de Biff un hombre que descubre que su mundo es muy raro y ayudado por su vecino anciano conoce la verdad. En la gasolinera puedo decir que no me ha gustado nada, y no me ha llenado mucho.



La verdad que aunque se digan que los libros de relatos no llaman, puede decir que es verdad, yo lo que nunca me ha gustado de los relatos es que te dan ganas de leer más, esto me pasa con Juan Manuel, en su relato de el niño pájaro me hubiera gustado saber más, porque me quedaron algunas incógnitas, y en Club Paradise lo mismo, me hubiera gusta el final de Biff. Pero es lo que pasa con relatos ¿no? Todavía estoy esperando que el autor haga de unos de esos relatos un libro completo ya que me encanta cuando escribe, en cuanto Montse me dijo quien era el autor dije que si, porque su pluma es fantástica, ya que pasas de reírte a llorar o pasar miedo. 

Como punto final os diría que lo compraseis y lo leyerais porque no os va a defraudar sobre todo si te gusta la fantasía con un punto de terror, y sobre todo por el fantástico homenaje que le hace al autor de Alicia en el país de la maravilla, Lewis Carroll.






8 comentarios:

  1. No me termina de llamar del todo pero me lo apunto para cuando lees sagas largas para desconectar.
    Muchas gracias por tu opinion un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !!. Ya he leído varias reseñas de esté libro pero sigue sin atraerme, así que de momento lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda! Pues a pesar de no haber leído nada de este autor y con tu reseña me dan ganas de leerlo. El punto de fantasía y terror me encanta y seguramente lo agrege en mi Kindle. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Seguramente me anime a leerlo, ya que dices que son relatos de fantasía mezcalados con terror, pueden estar batasnte bien.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo el primero de este autor a medio leer y la verdad que los dos relatos que leí me gustaron bastante, pero no se porque lo deje a medias, tengo que retomarlo e igual luego me planteo leer este. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño!!!!
    Me alegra que te haya gustado el libro yo no las tenía conmigo y preferí no apuntarme antes que hacer una mala reseña porque no tenía buenas experiencias XD

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Mi escritor favorito es Poe y sus cuentos con eso te lo digo todo jajaja Me encanta la reseña y la descripción del libro hace que sea un libro que quisiera tener en mi estantería.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, me temo que he visto tu reseña algo tarde, pero no importa, porque igualmente ha sido toda una sorpresa. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. Tal como vienes haciendo hasta ahora, espero que en el futuro sigas disfrutando de más de mis historias.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.