EMMA DE JANE AUSTEN - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

21 de marzo de 2013

EMMA DE JANE AUSTEN

EMMA DE JANE AUSTEN



        SINOPSIS:

      Emma Woodhouse es una chica buena, inteligente , y rica de una familia acomodada vivía en Hartfield, con su padre viudo , su hermana Isabella  hacia unos años que se había casado con John Knightley , y vivían con sus dos hijos en Londres, y venían muy poco a verles, ella durante mucho tiempo tuvo en casa una institutriz la Srta. Taylor , y mas que una institutriz la tenia como una amiga , y ahora que ella se había casado con el Sr Weston iba a estar más sola aunque no podría ser así si encontraba una buena amiga a pesar de tener un buen amigo como era Sr. George  Knightley hermano de su cuñado..

     Así que llego a ese lugar como amiga la Srta. Harriet Smith y como buena amiga empezó a hacer igual de casamentera que hiciera con su amiga la Sra. Weston primero le previno sobre que el pretendiente que iba detrás de ella que lo dejara era el Sr. Martín, luego la encamino hasta el Sr. Elton el vicario, pero  falló ya que realmente quien estaba pretendiendo él no era casarse con Srta Smith si no con la propia Emma . Después de eso , y del sufrimiento de su amiga ya no volvió a intentar emparejar a otra pareja, pero llego otro posible pretendiente este Sr. Frank Churchill , el hijo del Sr Weston, con el llego también la Srta. Jane Fairfax sobrina de la Srta Bates y nieta de la Sra Bates, estos mas la incorporación de la Sra Elton la nueva esposa del vicario el Sr. Elton , olvidarían a Emma y a su amiga del dolor por el despecho del Sr. Elton hacia Srta. Smith, aunque no podría ser que alguna vez Emma se equivocara y alguna vez cayera en el amor? ¿Podria ser ese Sr. Churchill o podría ser otro quien menos se lo espera Emma?

     La verdad se ha dicho podría hacerlo y ser buena pero creo que no lo voy a decir hasta yo no sabia quien era y fue una sorpresa o no me había dado cuenta así que para que os leáis el libro no os diré quien es si no no os llevaríais la sorpresa o no? podéis ser mas casader@s que Emma Woodhouse  y averiguar con quien se casara?

     MI OPINIÓN:

     La verdad no se como empezar con mi opinión he estado muy rara con ella , algunas veces ha estado animada, otra parecía una obra de teatro con tanto dialogo, y otras veces muy aburrida que daban ganas de no volver a leer, pero dado la cabezoneria al final la he acabado pero antes quiero indicaros algo  hay que tener en cuenta para dar una opinión incluso la mía que dado la época que se hizo, y siendo hija de un vicario rural , aunque la propia Austen dijo del personaje de Emma "voy a coger una heroína que, excepto a mi, no gustara a nadie"

     Creo que tiene razón en ello no me gusta nada la hipócrita  y lo falsa que puede ser su protagonista, a veces me ha caído mal , muy mal y que caiga mal el personaje principal es malo o bueno seguro que lo hizo así, Jane Austen, es la típica  de la época solterona, con dinero y con nada mas que hacer que pensar en fastidiar a sus amigos casándolos con otros, aunque dicen que es una obra cómica creo que tiene un poco del reflejo de la época de lo que hacia una chica con la edad de Emma  con dinero pero aburrida y que no se da cuenta que puede perder al hombre que ama por todos esos mismos líos que ha echo ella.

     Aunque creo también que tiene un lado bueno aunque parezca hipócrita y falsa se da cuenta de sus errores y si puede o se atreve intenta solventarlos lo mejor que puede incluso con su amiga la Srta. Smith, en cuanto al mejor de los personajes que me ha gustado a sido el Sr. Knightley , él siempre sabe darle buenos consejos y ella aunque no se de cuenta le hace caso, ¿porque sera?


     MI PUNTUACIÓN:  6

Nota de la autora del blog: Este libro lo empecé a leer ya que queríamos hacer una lectura conjunta un conjunto de amigas , al final quedamos dos Rosa y yo , bien pocas pero buenas, y al final concluimos que una forma de celebrar que este año era el 200 de la publicación de otro libro de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio" leeríamos algo de ella, por que no leer ese mismo libro bueno el que encontró Rosa en la biblioteca y porque el otro lo había leído ella o había creído eso, así que empezamos a leer el 11 de marzo el libro aunque sintiéndolo mucho mi amiga lo dejo al 2 o 3 día indicándolo que no le había gustado nada, y que no le apetecía leerlo más , así que acepte , una de los lemas que tengo yo es que cuando no entra el libro no entra y menos obligando, pero yo seguí hasta que hoy por fin acabe el libro, su reseña y la biografía de la autora quedando pendiente para leer en otro momento Orgullo y Prejuicio. Chao.


5 comentarios:

  1. De jane so he leido orgullo y prejuizio. Me encanta como escribe la autora. Besos guapa te sigo yo tambienDe jan

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro el momento de leer algo de ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, Emma es el personaje más insufrible de Jane. Tampoco me gusta mucho como verás jaja
    Me encantan sus libros, pero Emma y Persuasión no me gustaron tanto. Aunque debería releer el primero para dar una opinión más objetiva, lo leí de muy chica y me pareció pesadito, pero con el tiempo las opiniones pueden variar ^^

    besito

    ResponderEliminar
  4. No de verdad es que es muy insufrible, pero como he averiguado en la biografia de Jane Austen , el personaje de Emma segun la autora dijo que solo le iba a gustar a ella y creo que es verdad jijij, solo le gusta a ella.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.