TESORO DE ANESCRIS ------- NACIDA EN DOMINGO DE GUDRUN MEBS

4/24/2013 06:48:00 p. m. Maria Esther Borrero Calderita 1 Comments


HOY EN NUESTRO TESORO ANESCRIS

 

     SINOPSIS:

     Soy una niña con buena estrella. Porque nací un domingo y los niños que nacen en domingo tienen siempre mucha suerte , eso he oído decir.

    Así es como empieza nuestro libro, presentándose aunque sin decir su nombre, ella vive en un orfanato con la hermana Francisca y la hermana Linda, comparte la habitación con Andrea y hay un niño pequeño Carli, que esta siempre alrededor de ella pero que es lo mas emocionante que tiene este orfanato que los domingos vienen matrimonios ha llevarse a los niños a sus casas y salir de allí aunque sea un día, pero ni ella ni Carli tienen papas de domingo.

     Pero un día como dice su protagonista las nacidas en domingo tienen estrella, un día empezó su buena estrella, cuando la recogió un domingo no unos papas de domingo si no solo una mama de domingo, a lo mejor no tendría choferes, ni grandes casas, ni mucho dinero, pero sabia jugar en las nubes, se daban besos con los dedos de los pies, hacían picnis en la bañera  y era escritora, y para ella era lo mejor que le había pasado desde aquel día su domingos no serian igual nunca mas.......

     MI OPINIÓN:

     Yo crecí releyendo este libro, me encantaba , lo que podría reprocharle a ese libro era que esa niña no tenia nombre, releyendo el libro la he vuelto a ver como la imaginaba de niña, en ese orfanato, a Linda su madre de domingo hasta la casa que vivía , siempre tan loquita como le decía la niña, la verdad todo niño debería leer alguna vez en la vida, ya que disfrutaría de lo lindo, aunque debo deciros que cuando me lo dio mi madre por primera vez no me gusto mucho, no se pero luego pasando unos meses lo volví a leer, y nunca pude olvidarme de él de esos libros que marcaron mi niñez,  incluso hacia como que era ella , la niña aunque yo si tenia nombre Paloma, jijij, que tiempos y que emoción me dan releer estos libros.

     Cuando lees esto libro de mayor, ves facetas que ha pasado mi hija, las rabietas, la ilusión, también esos celos enfermizos que tienen con sus hermanos, o esos celos por el novio de tu mama , cosas que hoy y siempre nos han preocupado a nosotros que somos padres un libro que debería leer todo niño.

     MI PUNTUACIÓN:  10

No te pierdas

1 comentario:

  1. Por tu comentario y tu opinión me dio curiosidad leer el texto. Quizá, algún día llegue a Venezuela y pueda leerlo con calma. Saludos

    ResponderEliminar

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...