Actual.,

RESEÑA LA DOCTORA COLE DE NOAH GORDON

10/09/2013 09:00:00 a. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments



     SINOPSIS:

     La doctora Cole es un buen médico, una excelente profesora- y abogada-  que enseña en la universidad.

     Pero su éxito profesional también tiene su precio. Su matrimonio hace aguas. La presión y el exceso de horas de trabajo así como la frialdad y despersonalización de la atención Medica en una gran hospital la llevan a dar un cambio radical en su vida: decide abandonar su privilegiada posición e irse a vivir al campo como médico rural.

     Woodfield, la bucólica población de Massachusetts donde se instala, significará para ella la recuperación
de un estilo de vida y de trabajo que creía perdidos: una medicina a escala humana, un nuevo amor, un reencuentro consigo misma y, sobre todo, con el <<el Don >>, un sexto sentido que tenían sus antepasados médicos.



     MI OPINIÓN:

     Hola hoy os traigo un libro que he vuelto a releer después de muchos años, a mi a veces me gusta releer libros  cuando pasan algún tiempo, de haberlos leído , este puede ser que haya más de 15 años seguramente, y tenia todavía el recuerdo de que fue un gran libro y que me impacto mucho y también me acorde que era una saga, y que me quede con ganas de conseguir los otros libros así que creo que los buscare en la biblioteca a ver si están para leerlos.

    Este libro es de la edición del 95, del Circulo de Lectores, y tiene 378 páginas, lo podía haber incluido en mis tesoros anescris, pero no le ha tocado, ya que aunque me acordaba de algo no de todo y lo he cogido como si fuera la primera vez.

     Me encanta la doctora Cole, nos recuerda los antiguos médicos que iban por las casas a visitar, ya no se estila eso,y solo van a domicilio si una persona no se puede levantar, van pero tienes que estar muy grave. El que no me ha gustado es David, pero desde un primer momento no se aunque no me acordaba como acababan su historia pero no me ha gustado son de estos protagonistas que te caen mal desde un primer momento. Ahora una cosa no me ha gustado el final ha quedado en suspendido o a mi me ha parecido y no me ha gustado nada y que parece que quedaba otro libro, pero aquí con este libro se acaba la saga así que para mi ha sido un final agridulce.


     Hay un verso que aparece en el libro que me ha gustado y os lo voy a poner, leerlo ya me diréis si no es verdad:

"Justo en el momento del peligro, pero no antes,
 a Dios y al médico adoramos por igual; 
Una vez pasado el peligro, por igual se lo pagamos:
 Dios olvidado , y el médico desdeñado."


     MI PUNTUACIÓN:  8

No te pierdas

0 comentarios:

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...