RESEÑA AMORES PROHIBIDOS,(DIARIO DE UN HOMBRE) PRIMERA PARTE DE LEO MAZZOLA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

27 de febrero de 2014

RESEÑA AMORES PROHIBIDOS,(DIARIO DE UN HOMBRE) PRIMERA PARTE DE LEO MAZZOLA

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de Internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reune el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

Hola  a tod@s, primero quiero agradecer a Leo Mazzola por haberme cedido su libro , y espero que me perdone la tardanza, y ahora voy a la cuestión estoy cabreada, desanimada o realmente no he entendido muy bien de que iba el libro, la verdad que creo que es una de las razones que he tardado tando en leerla, si es verdad que tiene 380 páginas, pero me ha costado mucho leerlo y no tanto leerlo que esa no es la cuestión, porque un libro me puede costar si es aburrido pero el tema que este no es aburrido, pero me ha desconcentrado tanto , que cuando he acabado el libro me he quedado cabreada o molesta .

Sabéis que no me gusta hablar mucho del libro pero este tendré que contar algo más para que me entendais y entienda el autor del libro, espero saber explicarme , este libro trata sobre Alejandro un hombre divorciado que se enamora de Eva que esta casada, ellos llevan una relación a traves de la red , la relación aunque a veces con altibajos esta ahi, pero al final llega un momento que se encuentran, el hace su viaje a Cordoba, y al final resulta que esta bien, y aqui empieza el primer pero, no se como acaba esta relación posiblemente se sepa en el segundo libro. El problema de esto es que empieza a recordar otras relaciones entre esta que es la historia principal , y eso no es malo el problema es que cuando te estaba recordando por ejemplo la relacion con su primer amor Silvia y hasta ahi bien de repente pasa de un capitulo a otro y empieza su relación con María la que era su mujer quedandote un poco ahhhh pero que ha pasado, en el siguiente capitulo sigue la historia de Alejandro y Eva,  y de repente se vuelve a acordar de la historia de Silvia y sigue con ella , y vuelve despues con la historia de María, y cuando ha acabado al final de contarnos que paso al final con Silvia comienza a recordar otra historia cibernetica que tuvo con una chica de Barcelona que se llamaba Patry, y como acaba la historia con Patry y sin olvidar a Raquel que fue la por lo que dejo a María.  Y punto sin contar nada mas de la historia con Eva que la verdad es la que esperaba que aunque no acabara y siguiera en el siguiente libro contara algo más , aqui viene el pero NO ME HA GUSTADO EL FINAL.

No se si soy muy critica o me he echo critica o leer tantos libros al final me este dando cuenta de algo que odio las historias que van de una relacion a otra sin nada que ver o que me corten lo mejor de la historia para luego volver a cogerla, y os digo la verdad me da muchisima rabia, porque las cuatro grandes mujeres de Alejandro , se merecian mas que lo que se les ha echo, Alejandro es romantico pero tambien timido, intenta hacer las cosas bien, pero no le sale, es comodon, pero a la vez se arriesga, la verdad que me ha gustado Alejandro y en general el libro, las escenas se sexo son al 100 % hot, hubiera preferido que la relación de Alejandro y Eva hubiera contando esas historias, ya que con ellas al final sabes porque es asi Alejandro con Eva, pero me hubiera gustado que hubiera contando las historias una detras de otra, o hubiera echo realmente como era un diario, que hubiera ido de una historia a otra porque al final te perdias y no sabias por donde estaba , he estado muchas veces sin saber por donde iba, pero hay algo que me ha encantado es un poema que le escribio Alejandro a Eva y es el siguiente:
TE SUEÑO

Te sueño cuando te pienso, te sueño cuando duermo,
Te sueño cuando despierto cada mañana
y te imagino ahí, a mi lado, sonriéndome.
Te sueño cuando pienso en ti
en mis noches de vigilia
imaginándote junto a mí.

Te sueño cuando te miro en la webcam,
cuando veo ese brillo en tus ojos,
cuando te alborotas el pelo,
cuando te muerdes los labios, cuando me lanzas besos a dos manos,
cuando me abrazas en la distancia.

Te soñaba antes de conocerte Eva.
Te soñaba cuando de niño
construía mi Camelot para mi princesa,
y ahora no puedo imaginar a nadie en ese castillo
que no seas tú.

Te sueño cada mañana cuando voy a mis quehaceres,
y me parece estar recorriendo esas calles,
tortuosas, llenas de encanto y de vida,
de historia, de emociones, de vivencias,
que me hicieron enamorarme de Córdoba,
mientras te seguía en la distancia,
con el corazón en un puño,
desando cogerte de la mano, de la cintura,
sintiendo el temblor de mi cuerpo a cada paso.

Te sueño cuando siento en mis labios
el sabor de los tuyos,
en ese primer beso robado, espontáneo,
lleno de húmeda frescura
que el tiempo no consigue borrar en los míos.

Te sueño cuando te imagino conmigo,
en el aeropuerto,
nerviosa, alegre, radiante de felicidad,
a punto de emprender ese viaje imaginario,
romántico, apasionado, lascivo.
Solo tres días juntos, apenas un instante
para lo que anhelo estar contigo,
pero tan intensos
que su recuerdo nos alimentará todo una vida.

Te sueño, te imagino, te veo, te deseo.
Haces que mi corazón palpite sólo esperando verte,
que mi recuerdo arda de lujuria cuando me incitas,
o que la ternura se apodere de mi alma
cuando te veo llorar por mí.

Emociones, sensaciones,
la frustación de no estar contigo,
la ambición de tenerte a mi lado,
la avaricia de que sea para siempre.

Pero no sueño cuando te quiero,
no sueño cuando te amo,
no sueño cuando sonrío al verte,
no sueño, cuando mi cuerpo se excita
tan sólo hablando contigo.
Esos sentimientos no son sueños,
son realidades,
que alimentan mi alma
y dan vida a mi existencia.

Leo Mazzola " Amores perdidos (diario de un hombre)"

MI PUNTUACIÓN:  6  , si no hubiera habido esos peros que he tenido que han echo que al final me cabrease un poco, le hubiera dado un 10 seguro, romanticismo, sexo, y sobre todo llegar a conocer tan profundamente a un personaje como Alejandro Hidalgo un hombre que a traves de internet intenta ser feliz aunque a veces no lo consiga .