Cuestionario Anescris,

Cuestionario Anescris Elena Bargues Capa

9/10/2014 09:00:00 a. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments


    
     1. Libros publicados: De momento "El asalto de Cartagena de Indias", además de una serie de artículos sobre la piratería en el Caribe en la revista digital EntreTanto Magazine que completan la visión de la novela para aquellas personas que disfruten con el tema y la historia.


     2. Un libro de tu niñez: Imposible decir uno. Ha habido tantos y muchos inolvidables. Desde Enid Blyton, Alfred Hitchcock y los tres investigadores, pasando por el Coyote de Mallorquí, Oliver Curwood, Zane Grey, los clásicos como Baroja, Clarín, Valera, Byron, Dumas... También poesía, especialmente Vicente Aleixandre y Quevedo, como verás soy muy ecléctica leyendo. Últimamente, me he dedicado a conocer el panorama español en novela romántica que ha despegado muy fuerte, me aburren las inglesas de regencia y Highlander porque resultan repetitivas y poco frescas, prefiero las españolas más cercanas a nosotros: Pilar Cabero, Iturgaiz... No entiendo por qué algunas autoras se molestan en estudiar tanto la lengua celta escocesa e ignoran la castellana, ignoran nuestra cultura, nuestra historia plagada de momentos y escenarios románticos como nuestra relación con los árabes en el Al Andalus, los piratas en el Caribe, los cántabros y los astures igual de guerreros que los escoceses. (wauuu esta Elena es toda una sorpresa, como algunos los conocemos voy a poner a los tres investigadores ya que no los conocía yo)


     3. Un libro que te guste ahora: "Acordes de seda" de Ana Iturgaiz.


     4. La peli que más te guste: Me gusta el trabajo bien hecho: "El tiempo entre costuras" como serie es magnífica en su producción, ya era hora que hicieran algo decente que pudiésemos enfrentar a la buena factura de las producciones inglesas."Master and Commander" como película.







5. Musica preferida: En clásica, los conciertos de violín. Escucho música celta, rancheras, zarzuela... Es muy triste ser monotemático en música, lectura, cine... Hay ver de todo, comer de todo, experimentar con todo. Es más fácil decir lo que no te gusta que lo que te gusta. Como cantante actual ahora escucho a Pablo Alborán y Adele.




6. Deporte preferido o a lo mejor no te gusta: Natación y largos paseos por la playa al amanecer.




7. Ciudad, campo, playa o montaña: Todo, según para qué. Cada ámbito tiene su encanto, es de necios desechar alguno.






     8. Color que te gusta: Colores que me disgustan: el mostaza y los marrones, no los encuentro favorecedores. ( entendemos que Elena le gustan los demas jajaja, asi que pondremos un popurri)


     

     9. Un lugar para vivir: Santander: ciudad con playa y montaña. ¿Entiendes ahora por qué no pude elegir antes?


     10. Un lugar que te gustaría que no has visitado nunca: ¡Pufff! ¡Es tan grande el mundo! Por decir alguno: Australia, Japón y me quedo con un montón de rincones en el tintero.




     Gracias a Elena por participar, me encanta las respuesta que ha dicho,  nunca sabes lo que te va a decir, jaja me encanta esa naturalidad en las respuestas, aunque te voy a decir que me encanta los higlander y las regencias, jejeje, pero también que hasta ahora no ha habido mucho de este estilo en España y estoy deseando que haya más, hace falta mas autores es un pero que hay , gracias a dios que tenemos a Pilar Cabero, a la misma Elena  , esperemos que haya cada día mas. Saludos y muchísimas gracias Elena Bargues Capa.


Image and video hosting by TinyPic

No te pierdas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...