Reseña de La caida de los gigantes de Kent Follet - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

23 de marzo de 2015

Reseña de La caida de los gigantes de Kent Follet

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
– Ken Follett
Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de hacer fortuna en América.
Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes
    La verdad que pocas hago una reseña directamente en el blog siempre la hago en un sitio que tengo para reseñas, pero creo que no iba a dejar todo lo que quiero decir de este libro, seguramente incluso en esta reseña vaya a decir mucho sabeis que no soy de reseñas largas, ni de reseñas que cuente todo, a veces hago reseñas más largas de la cuenta pero es porque ese libro lo necesita, este libro son de esos libros que no sabes como calificarlo, son de esos libros que aunque no son los que tu lees crees que debes leerlos, porque sabes que puede ser que si no los lees puedes perderte algo.

La verdad no soy de  libros históricos si que es verdad que aparecen personajes históricos, o una parte de la historia pero no toda , pero llamar lo que es un libro histórico propió dicho este lo es, es un libro que trata de los avatares de La 1ª Guerra Mundial, unos la llaman La gran guerra, en EEUU se le denomino La guerra europea, aunque ellos participaron en ella y tuvieron mucho en que se firmara el tratado de Versalles el 28 de Junio de 1919. Aunque la historia se mezcla con la fantasía , y Kent Follet ha sabido entremezclar muy bien las dos cosas vas leyendo el libro y realmente crees que en realidad los personajes han estado alli, aunque realmente sabes que no es cierto pero quien sabe si hubo unas personas reales como ella.

En este libro veremos muchos escenarios no es solo guerra, politica , se entremezclan con las clases sociales unas de primera y  las otras pobres, va de un pais a otro en cuanto te das cuenta, y eso es realmente conocedora como me conozco es una de las razones por la que me ha costado tanto seguir con la historia, y por lo que he tardado tanto en leer es verdad que he echo trampa y he leido entre medio algunas historias en Wattpad y he releido las Sombras de Grey, pero es por algo que quiero hacer, que vereis pronto. Pero tambien es verdad que es un libro grueso tiene 1017 tampoco me ha gustado como ha quedado el final, es verdad que sabes que la saga continua espero seguir leyendo proximamente el segundo de la saga que se llama "El invierno del mundo" donde leeré sobre Hitler, Guerra Civil Española, la 2ª Guerra Mundial y sobre la bomba atómica. Pero voy a dar tiempo ya que ahora no necesito más guerra y leeré algunas reseñas pendientes antes de lanzarme otra vez con Kent Follet jejejeje a este autor hay que cogerle de poquito a poco pero me encanta y es un gran libro.

Como os habreis dado cuenta no he echo un collage si no he echo una especie de arbol genealógico para que sepais un poco más de los personajes, espero que os guste, quiero conseguir al final un gran arbol genealógico de toda la saga. Así que esperar porque va a ser grandioso. Haré al final de la saga una gran especial de esta GRAN TRILOGÍA THE CENTURY.

Creo que para conocer un poco más de historia deberiamos leer este libro, así que recomendación 100%