2016,

1 Concurso Benigno Bejarano De Relato Corto y Fotografía

2/27/2016 09:00:00 a. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments

Hoy os traigo un concurso que se celebra en Alburquerque (Badajoz- Extremadura) es el Primer Concurso Benigno Bejarano de Relato Corto y Fotografía, organizado por la Asociación Cala de aquí de Alburquerque.

Os voy a poner un poco más sobre el certamen aunque si le dais a la imagen os llevará a la pagina web

¿Por qué de llamarse así? El Concurso Benigno Bejarano de relato corto y fotografía propone reivindicar la memoria de Benigno Bejarano  (Alburquerque, 1900 – ¿Watenstedt?, 1944) escritor, periodista y militante anarquista, fue apresado por la Gestapo, y murió en un campo de concentración nazi. El Colectivo Memoria de Futuro te invita a reclamar el derecho a la memoria, con el juego de la creación más insólita: la ciencia ficción. Lee atentamente las bases antes de enviarnos tus propuestas. Tienes hasta el día 14 de Abril para hacerlas llegar. Si necesitas más información contacta con nosotros a través de: concursobbrelatoyfoto@gmail.com  memoriaalburquerque@gmail.com


BASES DEL CONCURSO: 
La Temática:

Las propuestas tendrán como temática: 2222: Utopías y distopías, memorias del futuro, tanto para las obras presentadas a  la sección de relato corto, como las presentadas a fotografía.

Las Categorías:

El certamen cuenta con dos categorías en cada una de sus secciones para relato corto y fotografía:

Nivel estatal. Podrán presentarse cualquier persona residente en el Estado español.

Nivel local. Se podrán presentar las personas residentes en las localidades de:    Alburquerque, Carbajo, Carmonita, Cedillo, Cordobilla del Lácara, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Membrio, Puebla de Obando, Salorino, San Vicente de Alcántara, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Villar del Rey.

La Participación:

Se podrán presentar todas aquellas personas que su fechas de nacimiento comprendan, ambas inclusive, entre las fechas de las dos obras de ciencia ficción: 1984 (George Orwell) y 2001 Odisea en el espacio (Arthur C. Clarke). No podrán participar profesionales en el mundo de la literatura y de la fotografía. El plazo de entrega será hasta  las 24:00 del día 14 de Abril de 2016.

El Jurado:

El jurado estará compuesto por miembros del Colectivo Memoria de Futuro, vecinos de Alburquerque, además de un especialista en fotografía y un especialista en ciencia ficción.

El Fallo:

El fallo del jurado será inapelable. Se hará publico el día 14 de Mayo del 2016 en las Jornadas de Memoria de Futuro en Alburquerque y a través de la web del colectivo y las redes sociales que han servido para la difusión del certamen tanto las del colectivo (facebook y twitter), como las del certamen (facebook e instagram). Los seleccionados como finalistas recibirán una comunicación por email y teléfono de esta condición, citándoles a la entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable para rechazar los trabajos que no se ajusten a las presentes bases o contenidos contrarios al derecho del autor, intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o contrarios a la legalidad vigente. Igualmente el jurado podrá declarar desierta las categorías que considere oportuna, cuando estime que las obras presentadas no tienen la calidad suficiente. Si la categoría local quedará desierta, el premio recaería en el ganador de la siguiente categoría, nacional; de la misma forma, si la categoría nacional quedará desierta, el premio recaería en el ganador de la categoría local.

Los Derechos de Autor:

Las personas participantes garantizan que las obras enviadas son exclusivamente de su propiedad. Los derechos de autor de las obras seguirán siendo exclusivamente de la persona que firma su autoría, reservándose el Colectivo Memoria de Futuro el derecho de publicación y difusión sin ánimo de lucro y limitación de tiempo. La utilización por el Colectivo Memoria de Futuro, en los términos anteriormente descritos, no implicará en ningún caso la obligación de pago al autor de la obra. El Colectivo indicará el nombre del autor de la obra en todos las actuaciones de conformidad con lo expuesto.

Los Premios: 

Se establecen cuatro premios, dos por cada sección y uno por cada categoría: 

RELATO CORTO:

1º premio: nivel estatal.
1º premio: nivel local. 

FOTOGRAFÍA :

1º premio: nivel estatal.
1º premio: nivel local.

En breve, ofreceremos más información sobre los premios en las diferentes secciones y categorías del certamen. Todos los premiados y finalistas recibirán un diploma y acreditación de su condición.

La Presentación Pública de los Trabajos :

Las obras ganadoras y las finalistas conformarán el proyecto expositivo del certamen que se desarrollará en un espacio significativo en la memoria histórica de Alburquerque. Además se integrarán en una publicación.  

¿os animáis? pues si lo hacéis contármelo ya que yo estaré pendiente ya que me interesa bastante. Que tengáis un gran sábado. Ah se me olvida deciros que a partir de la semana que viene voy a empezar a presentaros a los autores que participan en el primer encuentro de Escritores que organizo junto a Antonio Picado. No os lo perdais.


No te pierdas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...