#Opinión del Caminante de Arena- El sueño de Piro de J.G, González - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

14 de junio de 2016

#Opinión del Caminante de Arena- El sueño de Piro de J.G, González



 
Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.
Mi nombre es Namir y me conocen como el caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos, en busca de consejo.
Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender… su libertad.

«Cada experiencia del camino,
es lo que dará a la llegada,
el valor merecido.
Con lo cual,
sin camino que recorrer,
ningún viaje es de merecer.»

EDITORIAL: Entrelíneas
ASIN O ISBN: 9788498029628
GÉNERO: Fantasía epíca , juvenil.
PÁGINAS: 368
PERSONAJES PRINCIPALES: Píro, Dáiel, Rámblin, Vitnam, Reina Mub, Namir,Ramblin, Nior,
Bueno lo primero agradecer a Jesús por todo lo que ha echo para hacer esta Lectura Conjunta, sin su esfuerzo y sin su apoyo no hubiera podido organizarla, José porque sin sus comentarios y su apoyo en el grupo de Whatshapp, nos ha seguido el ritmo en el grupo y ha sido el intermediario entre el autor y los lectores. A todas mis niñas bloggers y al chico guapo del grupo, Jaume, Vane, Montse, Pili, Silvia, María, Emi, Mei, Isabel y Eugenia.


Mañana haré una entrada con todos los blogs y personas que han participado en la Lectura Conjunta, y ahora va mi opinión.

En cuanto al libro, tengo que reconocer que me ha encantado este libro, es una gran historia, la forma que está escrita te engancha, aunque el pero que le pondría el libro y a veces me parte un poco, es que después de un capítulo hay uno explicando el personaje nuevo que salga en ese capítulo.  Es verdad que viene bien, ya que te entra más en la historia, aunque yo hubiera preferido que hubiera sido antes del capítulo y no después. Se llama el “Libro de Merimtíe" y es como un glosario de todas las razas que te puedes encontrar en esta saga. 

En cuanto a los padres de Piro y las gente de Neria, tengo que decir que espero que se arrepientan de lo que hicieron a Piro, y no puedo decir más ya que sería un gran spoiler. De Piro que decir que tiene un camino y como dice el titulo es de arena,


La arena es un elemento casi imperceptible por separado. Siempre que pensamos en arena, lo solemos hacer en su contexto de totalidad, ya sea como elemento de una playa o en la inmensidad del desierto.Por regla general soñar con arena significa necesidad de pertenencia al grupo, búsqueda de apoyos y cierta inseguridad que produce dependencia hacia un ser querido o un guía en según qué situación.

Piro tiene que comenzar un camino que estará lleno de aventuras, leyendas, distintas razas, y donde
irá conociendo a mucha gente, pero el que más le ayudará en el camino y al que más cuidará y se cuidarán es el dragón Dàiel. Un personaje entrañable y al que se querrá desde un principio. Es un dragón rojo. Otros de los personajes que conocerá Piro son a los enanos Ramblin y Níor; pero muchos más personajes se unirán y la única forma de que los conozcas es leyendo el libro así que no te lo pierdas.

Una de los suplementos que tiene el libro y que hace que la edición sea muy buena, son los mapas y glosarios que tiene, y sobre todo me encanta las ilustraciones de Joaquín Alviz García, aquí abajo os pongo algunas imagenes del libro que he cogido de uno de los blogs que han echo las reseñas, ya que ahora no tengo el libro aquí conmigo.








No creo que se me olvide nada más que decir, aunque vamos a seguir conociendo estos días un poco más el libro, así que para terminar os dejo el booktrailer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.