Opinión de Comenzó en Badajoz, un alto en el camino de Julia Cortés Palma e Ignacio Ramón Martín Vega - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

10 de abril de 2018

Opinión de Comenzó en Badajoz, un alto en el camino de Julia Cortés Palma e Ignacio Ramón Martín Vega

Hola chic@s, la opinión que os traigo hoy es muy especial, ya que conocía a la autora por que la vi en el canal autonómico de Extremadura, luego cuando leí la sinopsis me entró más ganas de leer, así que cuando vino con este libro al I Encuentro de Escritores Villa de Alburquerque- EEVA que organizo junto a mi compañero Antonio Picado, aquí en Alburquerque, me dije este es mio. La verdad tenía mi opinión en borrador hace tiempo y por una cosa u otra no la había publicado, pero hablando este fin de semana en el encuentro dije no te preocupes que la pondré y para celebrar un poco este III EEVA, aquí os la traigo. Y que libro es:


Sinopsis
Un comandante del Ejército de Tierra destinado a la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” en Badajoz y una bella profesora de instituto se conocen por azar en Facebook. Ambos con 54 años, sienten que la vida se les escapa como el agua entre las manos; los dos tienen pareja estable, aun así, deciden hacer un alto en el camino.

Esta novela escrita a cuatro manos es una historia valiente que, con carácter erótico romántico, se adentra en las intimidades de los protagonistas.

Más Datos


EDITORIAL: Eride
ASIN O ISBN: 978-84-16321-54-4
GÉNERO: erótica-romántica
PÁGINAS: 206

PERSONAJES PRINCIPALES: Marta y Jesús.

Mi Opinión
Tengo que decir, que este libro es especial, porque transcurre en mi ciudad natal Badajoz, me ha sorprendido y mucho, en algunos medios la han llamado <<las sombras de Julia>>. No solo es la historia de amor entre Marta y Jesús, es una guía turística de Badajoz, ya que lleva por sus calles, lo que hemos nacido en Badajoz es como ir recorriendo y viviendo más intensamente la historia. No tienes que imaginar ya que has pasado por esas mismas calles.


El libro trata sobre Marta una mujer casada y con cuatro hijos y que por casualidades de las redes sociales conoce a Jesús un militar, entre ellos comienza una relación, aunque cuando a Jesús lo trasladan a la base militar de Botoa de Badajoz, quedan para conocerse en persona, traspasando su amistad desde las redes a la vida real.  

Lo que surgirá entre ellos dos es una historia de amor y sexo. Donde, aunque ambos están casados, y sean personas maduras, les da igual. Julia e Ignacio mezclaran sus plumas y nos llevaran junto a nuestros protagonistas incluso a Portugal. Pasearemos por las playas y las calles de Lisboa, comeremos en sus restaurantes.

Es verdad que hay mucho trasfondo, Marta pese haber estado casada dos veces, y tener cuatro hijos, empezar una relación así es complicado, porque normalmente se hace eso a edades más jóvenes, pero por qué no hacer una locura. con 50 años. Y en cuanto a Jesús, creo que tiene una santa paciencia con su mujer, y creo que está demasiado sacrificado con ella, por eso Marta es como un viento fresco para él.

Pero no os voy a contar más, os lo aseguro, creo que deberéis leer vosotros el libro y daros vuestra opinión, solo deciros que os recomiendo la historia de Jesús y Marta, que le deis la oportunidad de conocer esta historia de personajes maduros. Solo os digo que os la recomiendo un 100 %.



Enlaces de Compra


Datos de autor/autora
Ha publicado cuatro libros "Comenzó en Badajoz, un alto en el camino"  que fue escrita entre Ignacio Ramón Martín Vega y Julia, en 2015 por la editorial Éride ; “Dos Rombos” que lo ha publicado en 2016 y es auto publicado; en el 2017 publicó "Un jarabe para Hugo" una novela juvenil que trata el bullying; con el mismo tema este año nos presenta "Gupina Guppy" un libro infantil que trata sobre el respeto a las diferencias y difunde el valor de la bondad.
Esta profesora pacense nació un 23 de enero de 1961, es profesora, ama de casa, madre y abuela; Es diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. Especialista Universitaria en Educación Infantil y en Pedagogía Terapéutica.
Empezó a escribir a los 5 o 6 años, pero lo ha escondido por vergüenza. Escribe poesía, relatos eróticos, ensayos y hasta el año pasado no se lanzó a publicar su primer libro junto a Ignacio Ramón Martín.
Julia Cortes dice 'Me encanta escribir, es lo que más me gusta, y si no lo hago más es por no tener muchos días ni un solo minuto libre. Mi trabajo como profesora de instituto, cuatro hijos y tres nietos, las faenas domésticas, además de asistir a clases de inglés, estar en política, pertenecer a varias asociaciones culturales, asistir a eventos, etc. Me dejan sin tiempo.
Cuido mi cuerpo y mi mente y amenazo con vivir y escribir mucho.' 



Anescris



4 comentarios:

  1. Lo leeria defenitivamente lo voy a leer, la historia es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama la atención pero parece ser un buen libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no es el estilo de libro que me gusta leer, así que esta vez lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la atencion Esther pero no lo descarto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.