LOS CINCO EN LA CIUDAD PERDIDA Y LOS CINCO EN LA TELEVISIÓN DE ENID BLYTON - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

25 de marzo de 2013

LOS CINCO EN LA CIUDAD PERDIDA Y LOS CINCO EN LA TELEVISIÓN DE ENID BLYTON










LOS CINCO EN LA CIUDAD PERDIDA Y LOS CINCO EN LA TELEVISIÓN



     Nota autora blog:  Cómo son dos titulos voy a poner la sipnosis de cada uno, no en general ya que puede ser que ahora se encuentre de distinta forma.

     SINOPSIS DE LOS CINCO EN LA CIUDAD PERDIDA:

     La historia narra las aventuras de Jorge, Dick, Ana ,Julian y Tim, el llamado "El CLUB DE LOS CINCO".Os  hare un pequeña presentación de los personajes, Jorge 11 años llamada asi aunque en realidad se llama  Gorgina , y al tener el pelo corto parece un chico, vive con sus padres el  Sres. Quintin y Fanny Kirrin y con su perro Timoteo aunque le acorten el nombre y le llamen Tim , si señeEEores el es el quinto elemento de este club . Julian 13 años , Dick 11 y la más pequeña Ana 10 , todos eran hE
ermanos y a la vez primos de Jorge pasaban todas las vacacciones juntos y formaron el club con el objetivo de  atacar el misterio.

     Este año en vez de a ver ido al pueblo que iban todos los años, se fueron todos de vacacciones a << Los abetos>> a las afueras de Blérac , ya que necesitaba descansar , cuando estaban averiguando que podian pasear por la  zona una mujer mayor del pueblo les conto una leyenda , la del pueblo del valle perdido, en las profundidades del monte Grindal, estuvieron investigando acerca de la leyenda,y supieron algunas cosas mas de una muchacha del pueblo ella les comentó que  recibieron  el nombre del Pueblo Negro, , que sus perros no ladraban y que tenia una reina Zulmea, y el valle y la ciudad se llamaban Temulka. Cuando se reunieron decidieron que irian a la montaña a investigar. Pero no todo iba a ser tan facil, y muchos dias fue asi, pero despues de un terremoto que hubo en la zona , abrio una grieta y.................... ¿Encontrarian el pueblo? ¿Los dejaria de una vez molestar Juan Manuel y Alberto , los dos cazadores furtivos?¿Encontrarian la estatua?  ya sabeis lo que teneis que hacer leer el libro

     SINOPSIS DE LOS CINCO EN LA TELEVISIÓN:

     Bueno en esta nueva aventura nuestros personajes Jorge, Julian, Dick , Ana y Tim, "El club de los cinco",  viajan a Niza, ya que gracias a tener buenas notas se los habia prometido el Sr. Kirrin, alli cuando estan de descansando  llega un hombre Rene Maury, director y realizador de televisión y les anima a participar en una pelicula siendo protagonistas ellos mismos y sus aventuras.

     Uno de los dias que estaban rodando la pelicula << los cinco y los contrabandistas>> apareció alli Gary Findler  un multimillonario americano que les invita a una fiesta en su yate Mariluz, asi que asisten pero en la fiesta desaparece Esteban Vallat, y no se le vuelve a ver como el último sitio que se ve es en el yate los cinco con su prometida  Susi Marchal aunque no les como ellos quieren , ya que hay una fiesta en la que entra Susi aunque ellos no pueden , pero como ellos temian Susi desaparece, otra mas y estas eran dos personas , entonces empiezan a investigar los posibles autores aunque todo deduce que es el Sr. Gary Findler ya que cuando desaparece esta alrededor él.

      Una de las mañanas que estan rodando otra de las escenas de la pelicula hay un accidente y Marc Tenot sufre un accidente y es llevado en un ambulancia , pero cuando se dan cuenta la ambulancia que llevaba a Marc Tenot aparece en una cuneta pero el actor no esta alli, es cuando se dan cuenta que Marc y Esteban eran primos pero tenia algo que ver, ¿quién sabe? ¿desapareceria alguien mas?¿Al final seria Gary Findler el cabecilla de todo este entramado?

     MI OPINIÓN:

     Una de las razones para que haya releido por no se cuantas veces este libro es que queria que supierais que libros he leido y han conseguido que llegara a ser una gran lectora de todo tipo de libros ya que lo mismo me leo un triller, una romantica inglesa, higlanders, moderna , juvenil, e incluso los libros que le regalan a mi hija , jijij, me encanta, y para que veais una de mis primeras lecturas en condiciones ya que cuando leí tendria sobre unos 11 años, es una colección creo recordar de 6 libros, ire intercambiado con otros libros , pero intentare poner las reseñas de los que me quedan asi que tendra que releer otra vez, y explicando esto voy a dar mi opinión.

     Me he emocionado, me he divertido, me he asombrado , estoy alucinando como a mis casi treinta y siete años lo que consiguen estos libros, ya que me han encantado, me han gustado lo he dicho , buff estoy repetitiva , me dan ganas de seguir leyendo otro de los libros , desgraciadamente no los tengo cuando vaya a casa de mi madre los cogere para seguir leyendo y haceros reseñas, de  las dos historias no me acordaba de algunas partes aunque algunas si, creo que estos libros deberian leerlos nuestros hijos y recomiendos que se los compreis a ellos,  e incluso que los leais vosotros nunca uno se es viejo para leer este tipo de lectura y hacer que nuestro hijos con nuestro ejemplo ellos los hagan por que quieran no por obligación.

     MI PUNTUACIÓN:  9


   

2 comentarios:

  1. Hola, creo que aún tengo por el sótano algún libro de Los Cinco, junto con varios de Los Hollister y bueno, me entretuvieron en mis tiempos de chavalito.
    A mí me gustaron bastante sus aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo del mismo tiempo de los cinco , otro club el de los 7 parecido a estos ya los ire poniendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.