LC y Booktour

RESEÑA DE LUNA DE OTOÑO DE JULIA ZAPATA RODRIGO

7/06/2013 12:20:00 a. m.

La vida de Sofia ha sido una continua lucha, le han pasado muchas cosas en su vida desagradable, desde el desafortunado encuentro que tuvo con su vecino, hasta la problematica relación que tuvo con Diego que la absorbió tanto que se encontró sola, hasta su matrimonio de veinte años con Lucas, sus tres hijos, una continua lucha contra los contratiempos que la vida parece seguir poniéndole, y que ella sacando de no se sabe donde consigue salir unas veces mas rápido otra mas lento pero saliendo.

Una historia basada en la propia biografía de la autora, esta es la segunda edición de su libro, donde amplio diálogos , cambio de portada, y detalles que quedaron guardadas en un cajón y estaban deseando salir, un libro que no hay que dejar de leer así que ir nunca lo olvidareis.

Este es el último de los libros viajeros a los que estaba participando del blog Las Hadas Verdes, aunque ahora se va a parar espero poder acabar con los libros que estaba apuntada pero bueno eso ya es otra historia en total este es el octavo libro que leo, y unos de los últimos que me queda es la "La casa del torreón II" que si no me llega tendré que comprarlo ya que no me quiero quedar con la incertidumbre de conocer el final.

Y ahora espero poder dar la opinión y sepa explicarme bien y sepa transmitir con mis palabras lo que he sentido con este libro al leerlo, en un principio era una historia que cuando la vi no me transmitía mucho por eso en un principio no la elegí pero vi que como estaba encontrando grandes historias decidir darle la oportunidad sin acordarme mucho de que iba la historia lo pedí, cuando llego a mis manos y leí las reseñas que iba incluidas en el libro de algunos que habían leído me quede un poco parada y no sabia si me iba ha arrepentir de haberlo elegido , ya que hablaban de abusos,  pero también de lucha de una mujer, así que sin pensarlo mucho decidir a leer decidiendo que si era muy fuerte no lo terminaría, pero aunque  tampoco es que sea escenas muy fuertes en sus palabras se intuyen mucho dolor,  un dolor que te transmite a ti, y que me ponían los pelos de punta , los nervios a flor de piel, una sensación de dar a Diego y Lucas un poco del desprecio y la mala vida que le han dado a Sofia, y lo peor no es eso es que sabes que esta basada en hechos reales que la propia autora tuvo que sufrir y que en forma de historia inventada saca todos sus sentimientos que tenia escondido, tampoco sabemos lo que no ha dicho porque en todas estas historias siempre ocultas algo , aunque no se que mas puede ocultar pero la gente lo hace pero creo que hacerlo de esta forma , una forma de desahogo, creo que lo ha echo bien.

Con este libro he sufrido, he llorado, pero también me he sentido orgullosa porque pese a todo lo que ha pasado Sofia, aunque nunca se consiga curar de todo , porque eso siempre estará ahí con ella, es capaz de intentar superar todos los obstáculos.

También te das cuenta que la familia a veces no sabemos actuar en lo referente a estas cosas, ya que no entienden como permiten esos abusos, la autora lo dice es como una droga , y lo malo es que siempre tienes la tentación de volver a caer, pero lo que creo que tenemos que saber es que cuando nos pidan ayuda que estemos allí y no los dejemos solos.

En cuanto al episodio del vecino no creo que llegara a ser solo una vez, ya que no solo es una vez , se sabe por los numerosos casos desgraciadamente que salen en la tele, y por una persona muy cercana y querida que le ocurrió y que también se oculto y no se denuncio, y que yo al ser pequeña no me entere pero ella me contó, ya que la quiero como una hermana, algo que siempre tendré como una pequeña cicatriz que la mente quiere olvidar pero con los casos que salen siempre recuerdas y te da mas vergüenza y mas dolor porque nunca puedes imaginar lo que estas personitas , ángeles que sufren en silencio, solo ellas y ellos lo saben.

Desde aquí le digo a la autora que este libro son de los que siempre me acordare por lo que me hizo sentir,, uno de esos que no se olvidan, ella es una luchadora aunque ella lo sepa, pero a veces hay que recordárselo , espero con impaciencia la segunda parte que igual que la primera no creo que sea fácil, no se hasta cuanto se ha callado si lo ha dicho todo o queda algo, pero espero que tus heridas que tenga en tu corazón se curen y salgas adelante no por los de alrededor si no por ella misma y sobre todo que se quiera a si misma  y que siga escribiendo como esta escribiendo, para que nosotros los lectores sigamos ayudando a curar las cicatrices del alma, Besos y abrazos desde Extremadura para Julia desde el corazón.

MI PUNTUACIÓN:  10

You Might Also Like

0 comentarios

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

¿juvenil? ¿Te gusta leer? #EEVA #EVVA #festivalmedievalvillaalburquerque #LCcaminantedearena #Elcaminantedearena #LCLabruma #yoleoyocomento +18 años 10 2014 2015 2016 2017 Abigail Villalba Sanchez Actual. Adelaida López Marcos Adele Ward Adriana L.S. Swift Alaine Scott Alba Navalon Alexandra Tapias Alice Kellen Alonso Barán Amor en cadena Ana González Anabel García Anescris Anescris QSTS Ese Libro Angy Skay y Belén Cuadros Anita Nsf Antonio Marcelo Beltran Antonio Picado Ariadna García artistas y más... Asociación Bloguer Asociacion lectores Atane Sanz Autores Extremeños Aylen Martinez Azahara Vega B'Radicta Badajoz Barb Capisce Biografias Biografias 2014 Biografias 2015 Biografías 2016 Biografías 2017 Blog Acompañame Blog Dragón de Tinta Blog Relatos Jamás Contados Blog Tour Anescris Blue Jeans Book Tag Book Tag 2015 Booktour 2015 booktour2016 Booktour2017 Brianna Callum C.J. Lyons C.L.:Un libro en cada puerto 2015 Caballeros Ingleses cabreo apostólico Cambio portada Carla Federico ( Julia Kröhn) Carlos Gamissans Carolina Ortígosa cartas a mi papa Castalia Cabott Cervantes Charlotte Bronte Chevy Stevens Chloe Queen Christina Dodd Citu civilización maya CL Un libro en cada puerto 2017 CL: Un libro en cada puerto Claire Bouvier Clara Asunción García Clara Sierra Claudia Cardozo click-list Club de las escritoras Club de las Lectoras Club de Lectura B.M. Manuel R. colección obliquas Concepción Marín Concurso Benigno Bejarano de RCyF Connie Jett cuestionario 2014 Cuestionario A. 2015 Cuestionario Anescris Cuestionario Anescris 2016 Cuestionario Anescris 2017 Dan Brown Daniel de Culla Daniel Pizarroso Eldany Danielle Steel David Chamadoira David L. Rodríguez David Orell denuncia abusos Desireé Cordero Gómez Dolores Redondo Donna Grant Dulce C López Dw Nichols E.L.James Editorial Circulo Rojo Editorial Leibros Eduardo Gambetty El Club de las escritoras Elena Bargues Elena Fuentes Elizabeth Elliot Elizabeth Urian Emilia Pardo Bazán Emma Crespo enero 2015 Enrique García Díaz entrada presentacion entrevistas al blog especial aniversario Especiales 2015 Especiales 2016 Especiales 2017 Ester Pablos Eva Latre Eva P. Valencia Evelyn Grey EVVA EVVA2017 Extremadura Fabían Vázquez fantasia fantasía feature felicitacion navidad Feria de Libros Fernando García Fiesta de Enlaces Florencia Bonelli Formulario Francisco Narla Frank Rod Gabriel García Marquez ganadores gifts Glenn Cooper gracias Grisel R. Nuñez Gudrun Mebs Guía aprender a escribir Guillermo Cerviño Porto Gustavo Adolfo Becquer Haidelis Montero Paulino Halloween Halloween 2013 Halloween 2014 Halloween 2015 Hana Miyoshi Higlanders historica historica-romantica hombres-lobos homoerótico Hypatias Idelfonso Falcones iniciativa El Lado Oscuro Iniciativas Investigación PSI Irys Martinaya Isa Jiménez Itzabella Ortacelli J.G. González J.P. Alexander Javier Maldonado Quiroga Jessica Lozano Jesús Carnerero Johana Arteaga Johanna Lindsey Jonaira Campagnuolo Jordan Penny Jordi Diéz Jorge A. Garrido José Antonio Vargas López José Callado Juan Manuel Peñate Rodriguez Juan Manuel Sánchez Valderrama Juan Ramon Jimenez Julia Cortés Palma Julia Quinn Julia Zapata Rodrigo juvenil Karina Sindel Avefénix Kassius (Dave Orell) Ken Follet Kris Pearson Kriss Pearson Kristen Ashely L.C. 2016 Laura Peñafiel LC 2017 LCANESCRIS LClaschicasdeloslibros Learning True lectura conjunta lectura conjunta 2015 Lecturas Conjuntas 2016 Lecturas Conjuntas 2017 Lecturas Conjuntas Anescris 2017 Leidos 2015 leidos en el mes Leo Mazzola Leyendo Cristina libro viajero Hadas Verdes Libro viajeros libro-blog Libro-tour Anescris libros leidos 2014 Libros Leídos 2015 Lidia Herbada Liebster award Lisa Hughey Lisa Swann Lizzie Quintas Lorena Sampedro Lorraine Cocó Lory Talbot Los miserables Lucia de Vicente Luis Landero Luz Gabas M.D.NIKA Mª del Mar Álvarez Maialen Alonso Margot Recast María Alejandra Ocando María Beatobe Maria Esther Borrero Maria José Castaño. Maria José Moreno María Martínez Ovejero Mariela Villegas Marisa Citeroni Marta Sebastián Pérez Martha Molina Martina Bennet Mary Balogh Mary Martin Mary Mcleod May Alcott Maya Banks mayo y junio Mei L. Rodriguez Melanie Alexander Mercedes Pinto Maldonado Michael Ende miedo Miguel Villa Mirella Patiño misterio mitologia moderna Momo Mundos Rimbau Nelly Benzán Nicole C. Vosseler Nina Benedetta No acabada de leer Noa Pascual. Noah Gordon Nora Gambell Nora Roberts novedades novedades Circulo Rojo Obini Olé Oscary Arroyo P. tu Libro 2016 Paloma Bravo Paula de Vera Paula Rivers Pearl S. Buck Personajes celestiales Pilar Cabero Pilar Lepe Platero y yo poemas premios al blog Premios Luis Landero Presentame tu libro Promoción publicacion mia Quijote Raquel Sanchez Raquel Sanchez García Raúl Santos Caballero RdS2015 regencia Reina Lectora RELATO ELLA Relato regalo Relatos Relatos de Sabado Relatos Jamas Contado Relatos Sabado 2015 reseña Reseña 2016 reseña 2017 Reseña de Rosa Mª Garcia reseña Leo Mazzola reseñas reseñas 2015 Resumen 2013 Resumen 2015 resumen abril resumen febrero Resumen marzo resumen mayo resumen. Reto Halloween reto navidad Retos 2014 Retos 2015 revista 2015 Revista 2016 Revista Anescris&amigos Richard Dubell Rodrigo L. Fernández romantica romantica-erótica Romantica-moderna Roni Green Rosa Mª Garcia Rowing Oliver Sabados de Relatos saga Huxtable Saga Crepúsculo Saga Crossfire Saga El Ducado de Anizy Saga familia Stone Saga Hellmore Saga Landry Saga Leyendas de thaindor Saga Loca Seducción Saga Lunas Vampíricas Saga Noche de brujas Saga sombras de Grey Sagas Anescris Sagas Anescris 2015 Samy S. Lynn San Valentín Sandra Ferrate Valero Santiago Posteguillo Sarah Lark Sarah Morgan Semana Especial Sergi García López serie " Los Bevelstoke" Serie festivales Serie Lyndon Shirim Klaus Silvana D. Saba Silvia Day sometida Sorteo sorteos sorteos 2015 Sorteos 2016 Srta. Lizzy B. Stephenie Meyers Susana Escarabajal Tamara Villanueva Tarro-libro 2015 Tarro-libros Terah Edun Tesoro A. 2015 Tesoro Anescris Tesoro Anescris Sagas. thiller thriller thriller-romantico. Toño Diez Tracy Binnaz trhiller Trilogía THE CENTURY Un relato y un café V.C. Andrews vacacciones Vampiros-Angeles vaqueros varios verano Veronica Roth Victor Hugo VIDEOS BLOG Violeta Odín Wattpad Y.M. García Yessy Kan yo Yoga-moderna