RESEÑA LA REINA DESCALZA DE IDELFONSO FALCONES - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

29 de agosto de 2013

RESEÑA LA REINA DESCALZA DE IDELFONSO FALCONES

En la España del siglo XVIII, que pueden hacer dos mujeres para sobrevivir en esta tierra cuando los que tienen el poder son los hombres, una exclava y encima negra y otra gitana con sus leyes...

Caridad vino de Cuba acompañada por su amo de una plantación de tabaco, dio la casualidad que su amo murió en el viaje, aunque no sin antes darle la libertad, pero que iba a hacer ella sin saber nada mas que la vida de exclava que había tenido, pero dio la casualidad que un ángel llego a ella Milagros una gitana de Sevilla, que con su cante, su alegría y su amistad, le cambio la forma de ver la vida, y con ella llego un gran amor el abuelo de Milagros, Melchor Vega apodado "El galeote", aunque su amor no puede ser o ¿si?...

Milagros Carmona Vega, es una gitana, preciosa, que canta muy bien, conoce a Caridad cuando la trae su abuelo "El galeote", y entonces conoce lo que es una amistad verdadera, ella le apoya , e intenta ayudarla en todo lo que puede, pero cuando llega el mandato de la orden real de que encierren a los gitanos, su huida le llevaran por distintos caminos, Milagros se casara con Pedro, un matrimonio que ni su abuelo ni su madre aceptaran, ya que pertenece a una familia rival, un matrimonio que al final sera la tragedia de Milagros tal como se lo advirtieron, Milagros intentara sobrevivir a ese matrimonio y a la orden real.

Este libro me ha llegado gracias a mi hermano David, fue su regalo de cumples junto con el libro del Nombre de la Rosa de Umberto Eco, aunque ese libro ya lo he leído, y encima estaba en casa de mis padres , jajaja, pero bueno algo es algo, se acordó de mi.

Del autor he leído "La catedral del mar" una gran obra que os recomiendo que la leáis, espero mas adelante reseñarlo en el blog a través de los tesoros de Anescris, y en su momento fue una gran obra, así que esperaba mucho del autor y la verdad no me ha decepcionado.

Me han encantado como ha descrito Triana, e incluso Madrid de esos siglos, aunque es verdad que el avisa que muchos de los echos fueron posteriores a donde lo incluye el autor, aunque no sabia de la persecución y de los horrores que pasaron los gitanos, sabes que cualquier grupo pequeño siempre tiene desprecio por lo que son mayoritarios , sabemos que es ficción y que esta en la cabeza del autor pero la vida que llevo la madre de Milagros, Ana Vega, en la cárcel es horroroso a veces me ponía los pelos de punta, pero hay algo que siempre me ha gustado y se resalta de los gitanos, su raza , su orgullo de ser gitanos y de la vida que llevan, con sus leyes algo que consideran sagradas aunque también es verdad un poco crueles, y machistas, pero es su ley.

Un libro que os recomiendo que leáis, ya que es entrañable la amistad de Caridad y Milagros que va a superar grandes pruebas pero que al final se darán cuenta que es lo único que tiene, también se vera el amor por la familia los Vega , tanto como del Galeote, como de Ana y Milagros, aunque han tenido momentos que tienen dudas, al final se darán cuenta que la familia es la familia y siempre están contigo.

MI PUNTUACIÓN: 10