CUESTIONARIO ANESCRIS A AYLÉN MARTÍNEZ - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

27 de noviembre de 2013

CUESTIONARIO ANESCRIS A AYLÉN MARTÍNEZ


     1. Libros publicados: Hasta el momento Obini Elé, autopublicada en Amazon el 26 de julio de 2013. Un libro que tenía ganas de escribir desde hacía mucho tiempo y que considero mi particular lucha contra el régimen que ha llevado a Cuba al hundimiento, empujado a los cubanos al exilio y atentado contra las más indispensables libertades y derechos humanos reconocidos.
Pero también y muy fundamentalmente, un retrato a la mujer en general y en particular a la mujer cubana y un guiño a la libertad, la igualdad y el feminismo.

2. Un libro de tu niñez: Bueno, quizás tendría que mencionar a “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, por la relevancia universal de una obra que quizás de habría de no ser considerada exactamente como infantil, dada la profundidad de los temas que el autor pone de relieve en sus páginas y más aún por la forma en la que lo hace.
Sin embargo, pensando en mi infancia y haciendo honor a lo que éramos los niños cubanos de mi generación, no puedo dejar de mencionar la obra cumbre de la infancia de un cubano o cubana: La Edad de Oro de José Martí.


     3. Un libro que te guste ahora:  De ahora y siempre: “Cien Años de Soledad”, Gabriel García Márquez. Y por qué no decirlo: Obini Elé. Porque es mi apuesta por la libertad y los derechos democráticos y porque creo en cada una de las ideas expresadas entre sus páginas. 


4. La peli que más te gusta: Bueno, hay varias y admito que la mayoría de ellas de Hollywood. Pero recordando la última que he visto, eso sí, no por primera vez, podría mencionar como un canto a la igualdad, al amor y a la importancia de todo ser humano, hombre o mujer, a “Forrest Gump”. Por lo general me encantan las películas de Diane Keaton y Meryl Streep


5. Música preferida: Adoro la música en inglés y los géneros que prefiero son el pop-rock, la música country o el soul por ejemplo.


6. Deporte preferido o a lo mejor no te gusta: En general todos y uno de mis sueños desde muy pequeña ha sido visitar algún día una ciudad que sea cede de los Juegos Olímpicos. Mis preferidos por listar podrían ser:
• El atletismo (todas sus modalidades) • La natación (todas sus modalidades) • El fútbol • El béisbol • El Básquet • La gimnasia (rítmica y artística) • El tenis

     7. Ciudad, campo, playa o montaña. Soy absolutamente citadina y adoradora del mar. Eso sí admiro los ríos y lagos entre las montañas.


8. Color que te gusta: Quizás el verde, el naranja, el beige, el marrón (color que por curiosidad comparto con el lector, es conocido en Cuba como “carmelita” probablemente en alusión a la orden religiosa de “Las Carmelitas descalzas”).

9. Un lugar para vivir: Sin mencionar ciudades o países, diría entonces las condiciones que me atraen para la convivencia:

• Pacífico y respetuoso
• Disciplinado socialmente
• Que respete el medio ambiente
• Desarrollado y con infraestructuras que confieren calidad de vida al ciudadano.
• Respetuoso de los derechos humanos, las diferencias y las libertades.
• Con personas que ostenten un alto nivel de cultura social y política.

10. Un lugar que te gustaría visitar que no has ido: Tantísimos. Me gustaría visitar Estados Unidos y especialmente Nueva York, quisiera conocer Canadá y disfrutar de México. Me encantaría poder visitar países del medio oriente y China me llama mucho. 



 

     Gracias a Aylén Martínez, y sobre todo perdón por la tardanza, espero que haya quedado a tu gusto, si queréis conocer algo más de la autora seguir el siguiente enlace http://www.martinezpsicologia.es/
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.