Raquel Sanchez García,

RELATO EL LIBRO VIAJERO DE RAQUEL SANCHEZ GARCÍA

11/09/2013 09:00:00 a. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments

     Bueno pues aquí estamos otro sábado, como cada quince días con un relato de nuestro autor de libro-blog de esta semana, la verdad que me ha encantado hacer esta nueva iniciativa junto con el libro-blog , ya que estamos conociendo muy buenos blogs, ¿no creéis vosotros?¿ Que os parece esta iniciativa? , si queréis apuntaros a esta iniciativa de libro-blog o queréis salir los sábados con algún relato o queréis poner primeros capítulos de vuestro libro, mandarme un correo, a anescris2@hotmail.com  con el asunto: Relato de sábados, ya pondré si alguno se anima, un gatchet en el blog. Y bueno ahora vamos con el relato del sábado, bueno pues como la autora Raquel le daba igual el relato que pusiera, he decidido poner este relato ¿porque? la razón, es que Raquel con su segundo libro " Las brasas de una inocente. La encrucijada", ha comenzado igual que con su anterior libro,un libro viajero, como ya os conté estoy apuntada a él, y viene muy bien, la verdad me ha gustado, y por eso os lo pongo ya que me ha echo mucha gracia como una autora habla con su libro igual que hago yo con mi blog jejeje, cosa de locos, jajaja, si queréis apuntaros a esta iniciativa que ha organizado Raquel os podéis apuntar aquí Libro Viajero




EL LIBRO VIAJERO

Hoy es viernes. Sí, viernes 24 de febrero de 2012.

Pues vaya noticia, ¿acaso crees que no sé en la fecha en la que vivo? Qué después de pasar cinco o más días trabajando durante más de ocho horas diarias, ¿no me he dado cuenta que dentro de unas horas empezará mi merecido descanso?”

Sí, sí todo eso está muy bien y doy por supuesto que tienes conocimiento de todos esos datos pero, para mí, hoy es un día muy importante.

Ah, qué ahora viene cuando me empiezas a contar tu vida.
Cariño, permíteme que te llame cariño. No tengo tiempo, tengo cosas más importantes que hacer que estar aquí sentad@ leyendo tus desvaríos.
Es muy posible que esta noche te haya dado algo y no me haya dado cuenta, o que quizás hayas mezclado tus personajes y tengas las páginas un tanto distorsionadas. Venga, dejemos esta conversación como si no hubiera ocurrido y pasemos a otra cosa”


No, no, no puedo dejarla. Es un gran día. Hoy comienza mi viaje y tengo que gritarlo a los cuatro vientos.

¿Ahora quieres abrir la Caja de Pandora?
Mejor deja esos aires tranquilos, no la vayas a liar y ya que no te vas a callar, cuéntame tu historia.
¿De qué viaje hablas? ¿Acaso me abandonas?”

No, verás. Por si no te acuerdas, fuiste tú la que me compraste el billete.

¿Yo? ¿Yo que tengo que ver en todo esto?
Ayer por la noche te dejé bien tranquila, en tu caja, guardada con tus compañeras y no tengo intención de llevarte a ningún lado.
Bueno sí, mañana sábado voy a presentarte a un grupo de personas, pero salvo eso y que algunas iréis metidas en una bolsa, una bonita bolsa, yo no he comprado ningún billete a ningún lado”

Si lo has hecho y no es un billete, es un pasaje. Con él podré conocer mundo, otras ciudades, otras personas, otras casas. Ya no estaré encerrada en esa caja y todo eso gracias a ti, mi autora y a Algo más que Lecturas, el grupo de Facebook en el que me has metido.

Es cierto que yo te he escrito. No te equivocas al nombrar el grupo, estás en varios. De hecho, eres muy conocida, algo que no me imaginé lograr pero que ambas hemos conseguido, con nuestro esfuerzo mutuo. Yo, con la historia que escribí, trabajando duro para hacerte llegar lejos y tú, sola, haciéndote querer por los sentimientos que haces aflorar cuando te leen”

Ves, en algo estamos de acuerdo Raquel. Ahora dejame que te cuente los detalles, aunque muchos ya los conoces.


Como bien sabes, Algo más que Lecturas, con Elena, Fany, María e Isa al frente, han emprendido un nuevo proyecto. Apoyadas por varios escritores a los que comentaron la idea, entre ellos tú misma, han organizado El Libro Viajero Aventurero.

Suena bien”

No te hagas la despistada que tu ya conoces todos los detalles de esta iniciativa.

No te enfades. Ya sé que este proyecto tiene unas normas. Pero a grandes rasgos consiste en que: diez escritores hemos cedido nuestros libros gratuitamente para que viajen. Estos ejemplares pasarán por las manos de cuarenta lectores. Los participantes iniciales eran alrededor de unos noventa pero luego se han echado para atrás. Se han confeccionado unas listas con 5 grupos, cada uno formado por 8 miembros de Algo más que Lecturas. Se liberarán 10 manuscritos pero, la fase inicial la componen 5, dentro de mes y medio se unirán el resto”

Bien, muy bien explicado, yo no podría haberlo hecho mejor. Pues bien, en esa primera tanda estoy yo, Abrazando el Olvido y tú, Raquel Sánchez García. Me grupo, el número 3, lo dirige Isa, acompañada de 7 personas más. Y hoy, por fin, me marcho.

¿Te marchas?”

Sí, pero volveré cargada de sorpresas. Muy pronto estaré de vuelta. Al fin voy a dejar esa caja. Llevo semanas llorando, emborronando mis letras, esas que luego con tanto mimo tu secabas y dabas ánimo diciéndome: <>

¡Felicidades! ¡Enhorabuena! Al final la espera ha tenido su recompensa”

No. Todo eso te lo debo a ti. Tú, junto a todos los escritores que te van a acompañar desde la distancia en este evento, algunos igual que tú, que empezaron esta lucha de sacarnos del cajón, de desempolvar nuestras portadas y sacarnos a la luz. Esta experiencia que voy a vivir es gracias a ti. Y lo mejor de todo, a mí regreso, habré vivido muchas anécdotas.

Espero que me las cuentes”

Por supuesto, con todo lujo de detalles. Pero ahora, te dejo. Me marcho. Alguien me espera.

Llevo poco equipaje, me acompaña una cama en forma de sobre acolchado, muy cómoda, muy suave, para hacerme más agradable mi viaje.No olvides certificarme, así no sufriré extravíos indeseados y llegaré segura a mi primer destino.

Nos vemos a la vuelta. Cuando regrese, volveré más gorda. Estoy segura que me van a tratar muy bien, con mucho cariño, con ternura. Todos querrán tener un recuerdo conmigo, un detalle que les haga revivir el tiempo que pasaré con ellos. Esos 20 días inolvidables, en los que me instalaré en su casa, con su familia; me sentaré en su sofá; compartiré sus risas, sus llantos; velaré sus noches, apoyada en la mesita de al lado de su cama; me colaré en sus sueños, aquellos que les llevarán a acompañar a Alicia, la protagonista de la historia que cargo.

Te echaré de menos”

Yo a ti también pero, esto que emprendemos, es bonito, me gusta. Me voy con mucha ilusión, cargada de alegría. Quiero vivir esta experiencia, estaré pendiente de todos los detalles. Salgo con cierto miedo, es la primera vez que me dejas salir de casa, voy con mis mejores galas y con el deseo de gustar a todos y, si acaso, no les parezco agradable, sólo me gustaría que apreciaran que soy distinta. Puede que hoy mi lectura no les llene pero, estoy convencida, que mis próximas compañeras, otras novelas que como yo nacerán muy pronto, les llenarán el alma tanto o igual que yo.

Al menos no les dejarás indiferentes y todos me harán llegar sus opiniones, tanto buenas como menos buenas”.

Me despido. Isa y Jaén me esperan.

Hasta pronto. Se valiente. Disfruta. Y no olvides que eres mi primogénita, mi niña mimada y sobre todo que: Te Quiero”

Yo también Te Quiero Raquel. Hasta luego.

Nos vemos enseguida mi amiga viajera”



Código Identificador de Registro en Safe Creative: 1202241187741 
 Título: El Libro Viajero 
Fecha de registro: 24-feb-2012 

Tipo de obra: Literaria, Literaria: Otros
Image and video hosting by TinyPic

No te pierdas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...