Capítulo XII y capítulo XIII de Don Quijote de la Mancha - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

8 de abril de 2014

Capítulo XII y capítulo XIII de Don Quijote de la Mancha

      Hola mi gente aquí os traigo dos capítulos de Don Quijote, si si si no me riñáis dos capítulo uff si estoy un poco vaga no lo siguiente pero todo tiene su porque entre la primavera, la alergia, la astenia primaveral que me ha cogido de gordo y la incertidumbre laboral de mi marido me tiene baja de todo, también es verdad que no se que hacer con algunas secciones del blog que al final no han funcionado como se supone, así que mientras me pongo al día con todo y veo que hago y pongo alguna idea que tengo más en mi cabecita solo haré esta sección y la de reseñas, pero volveré poco a poco no os preocupeis, ahora voy un poco lenta, entre esta semana y semana santa ira saliendo todas las ideas que tengo . Besos y abrazos a tod@s.



CAPITULO XII:
 DE LO QUE CONTO UN CABRERO A LOS QUE ESTABAN CON DON QUIJOTE

          Hola en este capítulo los cabreros le contaran a Don Quijote de que mañana irán a un entierro de un pastor estudiante llamado Crisóstomo, un chico que enamoro de una pastora Marcela, por lo que se cuenta ahí, Marcela es una joven a los que sus padres murieron cuando era muy chica y se hizo cargo su tío, por lo visto era una joven muy buena y hermosa, por cabezoneria o yo que se , empezó a ser pastora, y por eso este joven estudiante y con mucho dinero se hizo pastor junto a su amigo Ambrosio, resulta que este chico murió y por lo visto el entierro iba a ser un poco especial, bueno a sido una historia que ha estado bien, comentaros que por lo visto esta historia también la puso Cervantes en su libro la "Galatea" aunque según dice aquí se nota mas natural que en el otro libro.


CAPITULO XIII:
DONDE SE DA FIN AL CUENTO DE LA PASTORA MARCELA, CON OTROS SUCESOS

    En este capitulo sera cuando vayan al entierro de susodicho Crisóstomo cuando están yendo al entierro, ellos se encuentran con pastores que van al entierro empieza a hablar con ellos de que es el Quijote de amores y demás que atañen a los caballeros andantes, cuando llegan a donde es el entierro se sorprenden cuando llega Marcela , y todos se quedan prendado de su belleza y sobre todo de su bondad y honestidad , porque ella queda claro que quiere estar sola, vivir en el campo y no amar a ningún hombre. Hay un gran verso que se supone escribió Crisóstomo era muy largo para ponerlo aquí, así lo que voy a poner el epitafio que su amigo Ambrosio iba a poner en su tumba:

Yace aquí de un amador
el mísero cuerpo helado,
que fue pastor de ganado,
perdido por desamor.

Murió a manos del rigor
de una esquiva hermosa ingrata,
con quien su imperio dilata
la tiranía del amor.

     Aquí con este capítulo acaba la segunda parte de este libro, es decir la primera parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.