2014,

Reseñan de Circo Máximo de Santiago Posteguillo

8/05/2014 09:00:00 a. m. rosa maria 0 Comments



                                                 
       SINOPSIS
                                       
      Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historia de amor imposibles. hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferentes a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del templo de Vesta, que mientras arde , preserva a Roma. sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro.
       Y , esto es lo mejor, ocurrió: hubo complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.


      MI OPINIÓN

      Es un libro maravilloso, no se me ocurre otra forma de empezar esta reseña. Me ha encantado, fascinado, he llorado, reído y sufrido en cada una de sus paginas. He disfrutado , con cada uno de sus personajes y hasta me he sentido atraída por alguno de ellos.

      Circo Máximo es el segundo libro de la trilogía de Trajano. En el primero " Los asesinos del Emperador", el autor , nos cuenta de una manera magistral como gente muy poderosa en Roma, trama el asesinato de Domiciano, un Emperador cruel, paranoico y loco odiado por toda Roma.
        Por otro lado, esta el empeño de que Marco Ulpio Trajano , apruebe todo esto y acceda a ser el próximo Emperador de Roma.

     En Circo máximo, nos encontramos a un Trajano convertido en Emperador de Roma. Un Emperador justo, inteligente y valiente pero que, aun no es aceptado del todo por el pueblo romano por ser de origen  hispano.

        El autor nos traslada a una época maravillosa, a una Roma llena de intrigas y aventuras, que nos harán vivir momentos maravillosos.

         Nos muestra a un Trajano humano, fiel a sus amigos y justo e implacable cuando tiene que serlo.

         Viviremos unos de los momentos más angustiosos en la vida de Trajano, cuando los bárbaros secuestran y amenazan con asesinar a su gran y fiel amigo Longuino, y se ve obligado a tomar decisiones cruciales para la vida de este y la historia de Roma.

          También , lo veremos tomar partido por Menenia , una vestral acusada injustamente de "crimen incesti" con Celer el cuadriga más valiente y querido de toda Roma. Se reencontrara con Marcio, un personaje que aparece en su infancia y que desapareció de su vida durante muchos años.

      En definitiva, un libro fascinante, y dinámico en el que no dejan de ocurrir cosas y que te hace disfrutar desde el principio hasta el final. A si que ,os animo a que os adentréis en esta historia   y disfrutéis tanto como yo lo he hecho.




No te pierdas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...