El legado de los huesos de Dolores Redondo - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

29 de septiembre de 2014

El legado de los huesos de Dolores Redondo





     SINOPSIS:

     El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final




    MI OPINIÓN:

     En primer lugar tengo que decir que he estado una semana fuera de todo, face, twiter, blog, debido a una ganstroentiritis que me ha tenido sin ganas de nada, y bueno aunque ya me he recuperado y espero esta semana volver a la rutina por fin, tengo que subir muchas reseñas, seguir leyendo libros, y ocuparme de cosas aquí que tengo dejada, después de esta aclaración voy a mi opinión de este libro.

     Primero deciros, que es un libro 511 páginas, un libro  que esta bien son de los que me gustan ya que puedes estar varios días con el tranquilamente que no se te acaba y eso es bueno en este libro de libros, he disfrutado un montón con él  ya que he sufrido, le he cogido manía a algún personaje como al juez, me sigue encantado James el marido de Amaia, y que decir de la protagonista Amaia, que sigue sufriendo por su pasado y con los fantasmas que hay a su alrededor, he llorado con ella cuando recordaba y se me ha puesto los pelos de punta por lo que hizo su madre, que la verdad como he visto en el tercer libro seguiremos sufriendo por que ha quedado en el aire muchas cosas todavía.

     Creo que hay que dar gracias a Dolores Redondo por este libro, ya que he disfrutado viajando al valle de Batzan, cada vez que lees te sorprendes sus descripciones, como hace que personajes de las leyendas del valle hace que parezcan reales, vemos como los malos son malos de verdad y los buenos demasiados buenos, piensas que lo ocurre en ese valle puede ocurrir en cualquiera de los valles de nuestra tierra ya que pueblos chicos, sigue habiendo sus leyendas y sus costumbres.

     MI PUNTUACIÓN: 10





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.