Reseña La mirada de la loba blanca de Claire Bouvier - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

19 de enero de 2015

Reseña La mirada de la loba blanca de Claire Bouvier



 
     << Se buscan esposas para hombres de holgada situación económica en Canadá.>>  Cuando Marie Blumfeld leyó por primera vez este anuncio, esbozó una sonrisa y siguió adelante... sin sospechar que en un futuro próximo ese reclamo se convertiría en la única solución para su situación desesperada. Y es que tras la muerte de su hermano mayor Peter, su mundo se derrumbó. Las oscuras circunstancias que habían rodeado los acontecimientos anularon cualquier posibilidad de un matrimonio concertado. Ansiosa por romper con unas circunstancia traumáticas, tomará la férrea decisión de abandonar todo cuanto alguna vez la había atado a su Alemania natal para desposarse con el reverendo Jeremy Plummer.

     A Marie, Canadá y el matrimonio le ofrecen la posibilidad de comenzar de cero. Un volver a empezar que la llevará a emprender un viaje de miles de kilómetros para adentrarse en un mundo por descubrir en los profundos bosques canadienses. Pero durante el trayecto hacía su nueva vida, la caravana que la transporta es asaltada por unos ladrones, dejándola malherida. Socorrida por los indios de la tribu cree, el sabio curandero Onawah cuidará de ella y la acercará a su cultura. Además, dos poderosas presencias sellarán para siempre su destino y la ayudarán a enfrentarse a su tormentoso pasado y al presente que la atenaza: la fuerza del espíritu protector de una loba blanca y la compañía de Philip Carter, un comerciante de pieles con quien emprenderá un camino largamente deseado.


    
     Nuevo de la colección "El amor más allá del horizonte" de Circulo de Lectores , es el tercero de momento el más pequeño ya que tiene 358 páginas.

     Fijaros que normalmente cuando una historia va de atrás para adelante no me gusta pero la autora Claire la ha introducido de tal forma que te gusta leer y saber más, y poco a poco te vas dando cuenta que no solo es un viaje a un nuevo sitio si no un viaje de aceptación de lo que le ha pasado y sobre todo de perdonar a su padre por lo que hizo. 

     La verdad que hacia tiempo que no leía sobre indios, es decir que hubiera este tipo de protagonistas, es una cultura interesante y los libros y películas que he visto sobre ellos, excepto los típicos de indios y vaqueros, es un pueblo que se le trato muy mal cuando los europeos llegamos a ese país o continente y que han intentado destruir, gracias a los descendientes de esos indios ahora podemos conocer mucho más sobre ellos. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.