Reseña del "Camino al paraíso" de Mª del Mar Álvarez - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

16 de febrero de 2015

Reseña del "Camino al paraíso" de Mª del Mar Álvarez


     Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493.

     Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición desde el puerto de Cádiz, está ansioso por embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión.

     Lo que no sabe éste último es que la muchacha, de carácter indómito y rebelde a pesar de haber soportado un año de reclusión en un convento de Sanlúcar de Barrameda con el fin de aprender obediencia y respeto, se encuentra desilusionada por un compromiso que no desea bajo ningún concepto. Para colmo, ha puesto sus ojos en Javier y no estará dispuesta a que le obliguen a unirse con un hombre al que no ama. Para ello, hará todo cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de éste se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.

     Una historia que transcurre entre Sevilla, el Nuevo Mundo y El Puerto de Santa María y en el que se tendrán que poner en una balanza valores como el amor, la justicia y la lealtad para las superar todas las dificultades a las que tendrán que hacer frente.
     Si estás interesado/a, puedes adquirirlo (tanto en formato papel como en ebook), a través de Amazon en los siguientes enlaces:



     Hola lo primero que os quiero deciros que feliz semana, lo segundo que hoy os traigo otra reseña de este genial El Club de Las Escritoras hacía tiempo que no os traía ningun libro, pero por fin he vuelto a reseñar otro libro de este gran Club, debo dar gracias Dulce y a la autora Mª del Mar Álvarez por dejar que lo reseñemos. 

     La verdad que es un libro que tiene muchas páginas, la verdad son de los que me gustan jajaja, este libro tiene 658 páginas, pero la verdad ha valido la pena.

     Tengo que contaros que me ha sorprendido este libro ya que aunque leí la sinopsis cuando me la presento Dulce no creí que iba a ver tanto datos históricos, pero ha sido así, a parte que se nota que la autora ha echo un buen estudio sobre el viaje de Cristobal Colon ,aunque la historia más o menos la sabemos todos por que gracia o desgraciadamente hemos tenido que estudiarlo alguna vez  en el colegio. 

     Pero os hago una pregunta ¿Podía haber habido un Javier y una Mariona? Puede ser quien sabe, yo creo que entre toda la gente que fue en el segundo viaje seguramente habría alguien parecidos a ellos, entre tanta gente quien sabe.

     El amor entre Javier y Mara que tuvieron que luchar contra la proposición de matrimonio de Manuel amigo de Javier, el padre de Mara un hombre cabezón que creía tener la razón, y sobre todo la sociedad del siglo XV , con Reyes Católicos y lo que en ese momento suponía la Iglesia para la época, aunque sabemos que es ficción, nunca sabremos cuanto o cuantas Javier y Mara iniciaron su historia de amor en los múltiples viajes que se hicieron a las tierras recien descubiertas. Así que solo os puedo decir que es una reconmendación 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.