Reseña de Leyendas de Thaindor-XIII reinos-volumen 1- La extraña herencia de Mei L. Rodriguez - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

9 de junio de 2015

Reseña de Leyendas de Thaindor-XIII reinos-volumen 1- La extraña herencia de Mei L. Rodriguez


 

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. 
La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.


 

Hoy os traigo una reseña de un libro de la editorial Círculo Rojo y con una extensión de 526 páginas, la verdad que tenéis varios días de lecturas, y a mi tengo que decir que por una cosa u otra he tardado en leer. Casi dos semanas cosa rara, pero la verdad tengo que decir que he tenido días sin ganas de leer, siiii yo lo tengo yo la llamo “vagancia lectora” jajá.
Bueno vamos a ir a lo que es el libro que te distraes Anescris. La verdad que puedo decir que es un libro que me ha sorprendido desde un principio en cada capítulo la autora pone una frase o algo que te indica que va a ser el capítulo, no se cual me ha gustado más pero os voy a poner algunos ejemplos.

“Todos los benditos por los elementos se pueden sentir dichosos, pues son parte del todo y el todo es parte de ellos.”Dartú Gupte, Sabio Bardo de la Institución de Merún.Año 36 de la Edad de luces o Edad Brillante.

 “Jamás pienses que puedes escapar al destino pues cuando menos te los esperas, como viejos conocidos, tu destino se reencontrará contigo”
Ergudan Freut, Centésimo tercer Druida de Fraun.
Año 45 de la Edad del llanto élfico

Existen sueños importantes, premonitorios, sueños inalcanzables e incluso sueños que nos hablan del pasado, pero solo hay un sueño al que debemos seguir, el sueño de nuestro corazón.”
Dimina Frui Sacerdotisa de Sika.
Año 330 de la Edad de la Guerra de la Luna Llena.

Pero os preguntareis que os podéis encontrar en este libro, mucha imaginación, aventura, diversión, amor, dolor, muerte, y sobre todo un mundo imaginario que la autora ha plasmado en este genial libro. El mundo de Nathinter en el que te encontraras humanos, elfos, teriántropos, magos, trasgos, comemagia, el señor de la muerte, vampiros, creo que he contado como unos 40 personajes o más, que hasta que has conocido sus nombres y que son te haces un lio. Pero que cuando los conoces te dan ganas de hablar y preguntarles más cosas de su mundo. Haré esta semana un especial de los personajes que aparecen sobre todo porque hay trilogía así cuando salgan los demás libros, aunque me tenga que releer este libro, estaré menos perdida.

En cuanto los personajes hay que decir sin poder decir mucho por no hacer spoiler para los que lo están leyendo o quieren leer os podre decir que Niliam Enar la protagonista me ha encantado pero puedo decir cómo le dije a Mei que era mala con ella y la hace mucho sufrir aunque también te diviertes con ella cuando se ríe o disfruta aprendiendo más sobre los habitantes o la historia de Nathinter, otro de los que me gusta mucho es Efrén y no me gusta lo que le hace la autora, Lumithan me encanta también como no un protagonista que me confunde mucho y no sabes por donde ira la autora con él . Y el que más odio no tanto odiar pero que no me gusta nada es el mago azul Zoel creo que lo tiene muy subido.
 Espero poder poner este sábado un poquito de este libro, estoy en contacto con la autora para que me deje poner un trocito y veáis una parte de estas leyendas de Thaindor.

Pero aquí os pongo el mapa que la autora incluye en el libro sobre Nathinter.
Creo que por todo lo que he dicho se puede decir que la recomendación 100% y este es un aviso a la autora:

“Te tenemos vigilando, tengo un castillo y cadenas, no queremos tener que usarlo y encerrarte para que nos escribas la segunda parte”

Fdo. Lizzy y Anescris
    

  
#    #    #  #   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.