Reseña de Al otro lado del Cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

16 de julio de 2015

Reseña de Al otro lado del Cristal de Juan Manuel Peñate Rodríguez


En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror

Hola guapos este libro lo leí gracias a una iniciativa que hizo Montse del blog Amor y Palabras junto con el autor del libro, la verdad que es una gran iniciativa, y espero que más adelante se vuelva animar el blog para hacer algo parecido otra vez.

En cuanto al libro os puedo contar que tiene 481 páginas y aunque parezca que es grande no lo es se lee muy rápido ya que al constar de varios relatos tienes ganas de seguir leyendo el siguiente para ver si te sorprende cada vez más.

Voy a poner cada relato y lo que me ha parecido creo que es lo mejor así que hay vamos:

La pala

Impresionante y un buen principio para desarrollar una novela.

Dios Roco

Entrañable Roco y sobre todo grandes Din y Don, es con el relato que más me he reído sobre todo con Din y Don.

Al otro lado del cristal

Impresionante, la devastación del planeta y como una persona sabía lo que iba a ocurrir y se preparó, él era el marido de Jana, y ante esto que puede hacer Jana y su hermana Laura enclaustradas en su casa y viendo pasar el tiempo tras el cristal de las ventanas, el final de la historia no me lo esperaba y con una incertidumbre Chester y Marry, un mundo de gatos, y ¿ES EL FINAL QUE NOS ESPERA A TODOS?

El jugador pesimista

Encontraras el relato o más bien como lo cataloga el autor como novela corta, el más largo que encontraras con 198 páginas, nos encontraremos a Peter que se encuentra en una especie de limbo muy parecido a una famosa película llamada Yumanyi, pero con las guerras que han ocurrido en el planeta durante estos últimos tiempos. No pararás de leer para saber el final, al final te quedará un trasfondo el de disfrutar la vida te llegue como te llegue.

Tercera Planta, por favor

Ni fu ni fa, no me enterado de que iba la historia, y ha sido muy confuso.

En la celda de colores

Impresionante y terrorífica, estuve con una intranquilidad cuando lo estaba leyendo, la verdad he pasado miedo, y la verdad hacía tiempo que no lo pasaba será porque intento leer poco esas historias soy de las miedosas. Aunque con un final que acaba bien pero con una duda.
¿Conseguirá Harry volver?

Yo por si las moscas no iré a esa cárcel, jejejeje.

Touchdown

Otros que ni fu ni fa, no me ha dicho nada, la verdad junto con tercera planta los que menos me han llamado la atención.


Ahora si me tuviera que decidir por el que más me ha gustado no podría elegir ya que estoy entre Dios Roco y Al otro lado de la ventana e incluso incluiría En la celda de colores aunque haya pasado miedo. Así que os la recomiendo, así podréis decirme y explicarme un poco más Tercera planta, por favor.



#   #   #  # 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.