Carlos Gamissans,

Opinión libro "Desconexión" de Carlos Gamissans

10/26/2015 08:12:00 p. m. Maria Esther Borrero Calderita 0 Comments


 
“Desconexión” es la historia de un estudiante universitario que dedica casi todo su tiempo a navegar en Internet. Un día, mientras revisa sus seguidores en las redes sociales, se da cuenta de que la conexión no funciona. El tiempo transcurre y la Red no reaparece: se ha producido, por causas desconocidas, una desconexión global. La sociedad trata de adaptarse a la nueva situación, pero el protagonista encontrará dificultades especiales. Obligado a abandonar su caparazón virtual, las peripecias que habrán de sucederle cambiarán su personalidad y su forma de ver el mundo. Su vía de escape será la literatura. Intentará escribir una novela, pero tras varios tropiezos se dará cuenta de que lo más literario que puede hacer es contar su propia historia.

"Desconexión" explora aspectos como la dependencia de la tecnología, los puntos más oscuros de Internet, las identidades que allí se desarrollan (a veces enfrentadas abruptamente con la realidad), la dificultad de volver a un pasado que no se conoce… y también el proceso de creación de un libro. 

"Desconexión" quedó finalista en la edición 2014 del Premio Literario Internacional de la agencia Punctum, en la categoría de novela inédita.

 
    Tenía ganas la verdad de leer algo del autor, ya que le sigo por las redes sociales y le tenía ganas así que aproveche que lo ponía gratis para conseguir y poder leerlo, la verdad que este libro hacía tiempo que lo tengo leído, pero por unas cosas y otras no había podido hacer la reseña u opinión, así que vamos a por él.

     El libro trata sobre la desconexión a nivel mundial de Internet y sobre lo que le ocurrió a un chico, este se llama Ricardo, y como de tener una vida solo para su ordenador y el Internet tiene que vivir y redescubrir las relaciones sociales. Para poder sobrevivir a un mundo desconocido que realmente ni conoce ni lo conocen.

    ¿Qué pasaría si no tuviéramos redes sociales, Whattsapp, Wikipedia? uyyyyy sin San Google 
Os lo podéis creer, sin mi blog 


     Es un libro corto que podrá leerlo en poco tiempo, y la verdad que os lo recomiendo pero como en algunos libros este tiene dos cosas que me han quedado en duda.

  • No me ha gustado el final, se lo que buscaba el protagonista pero pensé que iba a ir por otros términos y con otro final.
  • ¿Por qué se fue Internet? Me ha quedado en duda, aunque no se si esa es la idea dejar en suspenso el no saber.

Editorial: Amazon
ASIN: B00THLD1AY
Páginas: 194
PVP: Tapa blanda: 6,91 €
         Kindle: 0,99 €


No te pierdas

0 comentarios:

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...