#EEVA- Conociendo a autores- Jesús Carnerero - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

2 de marzo de 2016

#EEVA- Conociendo a autores- Jesús Carnerero


Hola hoy os voy a presentar a otro de los autores que vienen al encuentro de escritores el se llama Jesús Carnerero.


Ha publicado 3 libros: “Un lobo como yo”(2014), “Algún pecado raro"(2014) y "La bruma"(2015) y ya está preparando su cuarto libro y espero poder tenerlo ya en mis manos, tengo pendiente de reseñar "la bruma" que la leí en enero pero debido a las opiniones de las lecturas conjuntas a los que he participado así que en cuanto pase todo lo del encuentro espero ponerme al día, aunque os adelanto que me encanto y estoy deseando leer otro libro de el, yo le digo mi Stephen King extremeño. Así que podéis leerlo hacerlo no os arrepentiréis.

Nació en el agosto de 1984 en Badajoz, y vivió en San Vicente de Alcántara hasta que llegó a la edad de 22 años que se fue a distintas ciudades, aunque después de 8 años vagando por ahí volvió a San Vicente de Alcántara y de momento no tiene previsto volver a salir. Estudió Producción Audiovisual y le gusta mucho el cine y las series. Está escribiendo desde los 14 años, aunque en 2013 empieza un libro-blog, para empezar a publicar a cara descubierto como se diría. Descubre la autopublicación y es cuando empieza a publicar. 

Los premios que ha conseguido son la siguientes:

- Primer premio en el Certamen de Cartas de Amor de San Vicente de Alcántara en el año 2011.
- Segundo premio en la edición de 2013 de ese mismo certamen. 
- Finalista en varios certámenes de poesía, microrrelatos, y relatos cortos como los organizados por la Editorial Artgerust (Homenaje a Bukowski, La Novela Negra, On The Road, Erótico-romántico, Miguel Hernández), Editorial Hipálage, Editorial Entricíclopes o Punto de libro.
- Publicado por Artgerust, Revista Punto de Libro, Editorial Hipálage y Editorial Entricíclopes.


Un montón de ramas apiladas solamente necesitan de una chispa para convertirse en una hoguera. Después de arder, ya nada volverá a ser como antes. A Jeffrey Hyman le cae esa chispa por sorpresa, y por más que pretenda ignorarla, el fuego prende y no habrá agua en el mundo para sofocar sus llamas: sus ramas llevaban años secas y estaban más que preparadas para arder. Será la excusa perfecta para cambiar de vida. Aunque queme. Aunque duela. Aunque se engañe pensando que todo va bien. Un lobo como yo anima a dar el paso, a indagar, buscar y encontrar, a romper con todo sin mirar atrás cuando sentimos que nuestra vida no es la que queremos vivir. Un lobo como yo es un humilde homenaje a las películas de mafiosos. Un lobo como yo tiene como protagonistas a Rock & Roll Stars. Un lobo como yo, una novela negra, de superación personal, a ritmo de rock.



El ojo en la mirilla, el dedo acariciando el gatillo, incapaz de disparar. El objetivo: una mujer que lo cautiva.
Poco después, Neil Oldman se topa con esa misma mujer y accede a formar un tándem de delincuentes tan fructífero como apasionado y embutido en un halo de misterio y mentiras.
A partir de ahí, las consecuencias serán tan sorprendentes como duras.
Y es que lo peor que le puede pasar a un asesino a sueldo es no apretar el gatillo cuando tiene la oportunidad.
“Porque todo el mundo tiene algún pecado raro que no se atreve a mentar ni con la sesera descansando sobre la almohada, en la más absoluta intimidad, en la seguridad de la noche, ni aunque duerma abrazado a la soledad.”




Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.
Un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción, una historia impactante y adictiva que ha alcanzado las 1000 DESCARGAS y que ha copado los primeros puestos del TOP 100 de Ciencia Ficción, Policíaca y el TOP General de Ebooks Kindle durante más de 10 semanas. 


Algunas de las cosas que han dicho de "la bruma"

"Comprar una novela en Amazon no es garantía de calidad. En este caso lo es: lenguaje muy adecuado, perfecta gramática, buena expresión y ortografía, además de un gusto exquisito para la prosa"

"El escritor supo muy bien como manejar su historia, una premisa original {...} Libro muy recomendable"

"La trama de la novela discurre de una forma muy fluida e, incluso en los momentos de menor intensidad narrativa, la lectura no se hace pesada en absoluto. Cabe destacar el perfecto manejo que Jesús Carnerero hace de sus personajes, un grupo de amigos unidos por un misterio, cada uno de ellos completamente distintos entre sí. Y es que cada uno de los protagonistas llega a la mente del lector de forma impecable, perfectamente descritos en sus virtudes y sus miserias. Parte de la grandeza de estos personajes radica también en los diálogos, que entre dudas y discusiones, nos retratan a los protagonistas de la historia.
A destacar también algunos de los extraños accesos de ceguera que sufren los protagonistas, escenas, algunas ellas, antológicas."

"La he leído en unas horas, me atrapó totalmente."

"El autor no despeja la duda hasta el final. La trama juega con el lector para darle siempre la oportunidad de intuir o adivinar lo que realmente pasó. Una historia con un trasfondo oscuro y terrible."

"Se convertiría en una buena película si se hiciese una adaptación cinematográfica."

"Una lectura diferente a la que estoy acostumbrada. Aconsejable tener cerca agua bien fresca porque la tensión os hará sudar. Recomendable para todos aquellos que os gusta una buena historia de misterio en la que no siempre tengan que aparecer detectives."

"La calima de misterio que rodea los hechos se va esclareciendo poco a poco, dejando a la luz un original despiece del pasado, con el que el escritor consigue sorprender hasta el lector más avispado. Así, con esta tercera obra, Jesús Carnerero se consagra como uno de los autores indie de género negro que he tenido la oportunidad de encontrar en la inmensidad de Amazon."

"Un placer y una gozada seguir a este autor, que crece en cada publicación. Una historia muy bien desarrollada, gran ritmo. Adictivo"



"La intriga que subyace en “La bruma” es presentada por Jesús Carnerero de una forma muy plástica, acompañada y unida a la descripción de los asuntos más íntimos y privados del ser humano, nada que pueda oscurecer el afán de curiosidad que el escritor sabe despertar en el que lee su trabajo literario y que incita a avanzar en una lectura, amena y rápida, asperjada de personajes muy bien definidos e interesantes que recuerdan, y mucho, a aquellos de los que los hermanos Cohen van sembrando en sus films ya que el desarrollo de la trama semeja con fuerza precisamente eso sin que falten las escenas de sexo."

Tengo que decir que estoy de acuerdo en las opiniones y estoy deseando que leais la mía muy pronto la pondré.

Redes Sociales Autor

Twiter: @sharkasmo 

Facebook: Jesús Carnerero

y en el siguiente enlace podréis escuchar al autor en una entrevista: 



Sin más me despido hasta un próximo post, abajo os pondré unas fotos en las que estuvo el autor en la tertulia que estuve con él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.