Resumen Primer Encuentro de Escritores Villa de Alburquerque- Fecha: 12 de Marzo de 2016 - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

16 de marzo de 2016

Resumen Primer Encuentro de Escritores Villa de Alburquerque- Fecha: 12 de Marzo de 2016

Hola guapos y guapas venga con el resumer del Primer Encuentro Villa de Alburquerque (Badajoz) organizado por Antonio Picado y Maria Esther Borrero Calderita ( yo misma jejeje). 



La verdad que se suponía que empezaba a las 11,30 pero ya sabéis como son las cosas que son así a parte que estuvieron haciendo entrevistas la RCA y TVE Extremadura a algunos de los escritores. Aunque la verdad han sido 3 minutos de gloria que salimos en la Televisión de Extremadura pero para mí ha sido lo mejor,  esperemos que para el año que viene sea más tiempo, los escritores se merecen el momento, debemos seguir apoyando a los escritores, y sobre todo los lectores que vengan a verles. Aunque tengo que decir que los medios locales se han implicado y tengo que agradecerles tanto a RCA, TDA y a Baylío la apuesta que hicieron por nosotros. Ahora os pondré la entrevista que nos hicieron en la RCA para dar un poco de publicidad y debajo la que hicieron a los autores el sábado pasado.




En cuanto a la TDA no os puedo poner imágenes pero en cuanto las consigamos os la pondré para que nos veáis tanto a mi compi Antonio Picado como a mí. Pero os voy a poner el informativo donde salimos en Canal Extremadura, podréis ver la noticia en el minuto 28

aunque falto Lizzie que por motivos de enfermedad no pude acudir, aunque estuvo presente ya que nos mandó un vídeo que os voy a poner aquí. Aunque tengo que decir que haré un video con fotos y los videos y os lo pondré en cuanto lo haga, necesito recopilar videos y demás.



La verdad que no fue una presentación de libros al uso, es verdad que presentaron sus videos, pero al mismo tiempo los espectadores preguntábamos, fueron dos horas de conocer grandes libros y grandes autores. Al final de la presentación se sortearon dos libros gracias a la Editorial Leibros. Y la gente y autores fueron a comprar libros al stand que pusimos.




Después nos fuimos autores, organizadores y acompañantes a una comida en Machaco Alameda, donde seguimos hablando, dándonos consejos, conociéndonos un poco más, haciéndose una comida amena y divertida.



Acabada la comida sobre las 6 de la tarde empezó la tertulia literaria, teniendo un como espacio inmejorable la Cafetería La Ermita, aunque es un sitio espectacular y me  gusta el sitio y Abel como siempre simpático y atento.  Aunque el problema que tiene es la acústica que no se escuchó bien lo que nos estaban leyendo los autores y acompañantes que se unieron a la tertulia.  Además de añadirse dos escritores Francisca Quintana y Juan Manuel Del Pozo.











Al final todo acabó sobre las 8 de la tarde-noche, dando como resultado un día que no olvidare en mi vida, puede que haya más ediciones y vamos a seguir luchando porque sea un Evento no solo en Alburquerque , si no en Extremadura y en España. No será cosa de un año ni de dos pero si se quiere se conseguirá, y sobre todo esperamos conseguir que esos grandes autores del momento venga y se acerque a este pueblo pequeño pero es cuna de grandes escritores como Luis Landero, Aurelio Cabrera o Benigno Bejarano.

Aunque no creáis que acabo el fin de semana, las escritora Isa Jiménez y la autora-editora Lorena Sampedro y sus respectivas pareja nos fuimos a que conocieran el Castillo de Luna, que hay en Alburquerque, aquí os pongo algunas fotos que hicimos. Así os pongo los dientes largos y os animáis a venir a ver al castillo y mejor venir a ver el Festival Medieval Villa de Alburquerque (Badajoz).









Y para acabar este gran post os voy a poner algunos de los enlaces que se han dado eco, de  este evento agradeciendo a todos la publicidad que nos han dado. Sobre todo agradecer a los escritores que no solo han venido desde Madrid o Toledo, si no los cercanos desde Badajoz, o incluso los lectores que atraídos por ese ansía de conocer autores se acercaron a la Casa Cultura “Luis Landero” o a la Cafetería la ermita, algunos no se su nombre otros si ellos fueron Miriam, Juani, Eugenia, Ángela, Marco, Miguel y demás solo puedo decir GRACIAS.










Y sobre todo quiero dar las gracias a mi Compañero Antonio Picado que sin conocerme se metió en esta locura, y le quite tiempo para su próximo libro.  Gracias te tengo en mi corazón siempre, me tienes para lo que quieras, y juntos conseguiremos que este evento no sea solo conocido aquí si no también fuera.


'Don Libro está helado'
Estaba el señor don Libro
Sentadito en su sillón,
con un ojo pasaba la hoja
con el otro ve televisión.
Estaba el señor don Libro
Aburrido en su sillón,
Esperando a que viniera... (a leerle)
Algún pequeño lector.
Don Libro era un tío sabio,
que sabía de luna y de sol,
que sabía de tierras y mares,
de historias y aves,
de peces de todo color.
Estaba el señor don Libro,
tiritando de frío en su sillón,
vino un niño, lo cogió en sus manos
y el libro entró en calor.
Gloria Fuertes

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.