Club de Lecturas en la Biblioteca de Alburquerque - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

13 de diciembre de 2016

Club de Lecturas en la Biblioteca de Alburquerque

Hola chic@s hoy os vengo de hablar del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Alburquerque (Badajoz), el pasado mayo me animé a apuntarme a él, pero por cosas de verano hasta septiembre no se empezó. Pues el pasado septiembre se empezó a leer el primer libro de la saga de Batzán de Dolores Redondo, como yo ya había leído, le dije a Isa la Bibliotecaria que no lo lo iba a leer. ya que lo había leído pero al final me animé y lo volví a releer. Ya que me dí cuenta que hacía tiempo que no lo leía, si queréis leer la reseña que hice el 6/04/2013 dar a la foto del libro que encontrareis un poco más abajo, tengo que decir que es una reseña del principio y se nota jajajaja, pero bueno es lo que hay. Pero tengo la idea de hacer un especial así que esperar a verlo.






Pues el pasado 29 de noviembre si no me equivoco, nos reunimos para hablar sobre el libro, y la verdad que casi todas decíamos lo mismo que nos estaba encantado, excepto una chica que claro dijo que no le gusta este tipo de libros, pero las que se han iniciado en el libro les ha gustado mucho por eso se ha decidido seguir por el segundo libro, que es El legado de huesos, que si quereis podéis releer la reseña, le dais al collage que he puesto. Parece que ya las reseñas iban mejorando no????? jajajaja 😝😜😌😋😊.


Pero no todo ha sido eso, pues también he participo en la transcripción del libro de Luis Landero, escritor de Alburquerque de su libro "Juegos de la edad tardía", la verdad que lo empezaron los alumnos del Instituto I.E.S. Castillo de Luna,  y ha cogido el testigo la biblioteca, amimando a sus usuarios y al pueblo,  la verdad tengo que decir que soy la primera que empezó y aquí me veis


Y  bueno no es solo esto es lo que se ha organizado, también desde la Diputación se ha organizado Hypatias Club de Lecturas con perspectiva de género. Si queréis conocer el proyecto pasaros por el blog, dándole a la imagen siguiente.

hypatias-902px

Empezó el pasado 14 de noviembre y nos reunimos cada quince días, hemos leído este mes el siguiente libro



La verdad que ha sido muy interesante el libro, no había leído nada de Victoria Woolf y espero poder hacerlo próximamente. El libro es un ensayo sobre si hay diferencia entre escritores y escritoras, creo que existe es mi opinión, pero es verdad que ha habido años que la mujer no se ha podido ocupar de hacer esa actividad, porque entre que no tenía tiempo, no la dejaban, y multitud de cosas en contra. Gracias que eso ahora no es igual, pero en la perspectiva de Virginia uno no se sabe si esta a favor de ella o en contra. Porque según ella si tenia una habitación para ella y 500 libras podría escribir. Creo que este ensayo si se hiciera ahora sería distinto. Se escribió en 1928 creo recordar, y ahora muchas tesis sobra las escritoras que aparecen en el libro, las escritoras son las siguientes: Lady Winchilsea, Dorothy Osborne, Jane Austen, Las hermanas Brontë, George Elliot, Fanny Burney, Eliza Carter, Aphra Behn, Jane Harrigon, Veiron Lee, Gertrude Bell y Mary Carmichael. Como hay autoras que no conozco he decidido darlas a conocer en una nueva sección del blog que se llamará, "Virgina Woolf, y la habitación de mujeres". En agradecimiento por darnos a conocer a esas autoras anónimas cogiendo el testigo de Virginia Wolf, aunque no sin antes conocer un poco más a la autora Virginia Woolf espero que muy pronto.

Ahora estoy esperando a ver que libro leemos próximamente así que ya os iré contando. 

Bueno espero que os halla gustado lo que he estado leyendo, ¿Habéis leído algún libro que he dicho?¿Estáis apuntado a algún club de lectura?


Anescris




2 comentarios:

  1. Hola M. Esther, compruebo que, desde que nos conocimos, ambas hemos ido creciendo: yo, como autora; y tú, como blogera y aficionada a la lectura. Me alegro mucho y te deseo suerte. Con respecto a esto último, pásate por mi web y en la sección de artículos encontrarás muchas ideas para nuevas lecturas en mi saga: Literatura para Nostálgicos que publico en la revista Artes Y Cosas. Te dejo el enlace: http://elenabargues.com/literatura-para-nostalgicos/
    Un beso desde Santander.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.