Opinión de "El tiempo que pase contigo" de Emma Crespo - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

30 de enero de 2017

Opinión de "El tiempo que pase contigo" de Emma Crespo


Sinopsis

Enamorarse, vivir juntos, casarse, tener hijos... Esas son las pautas que la sociedad parece querer imponernos para llevar una vida "normal". Pero, ¿es que buscar esa supuesta normalidad debería ser el objetivo para todas las personas?
Noelia nunca ha querido un compromiso, nunca se ha sentido atraída por la vida familiar y no desea renunciar a su libertad por una relación sentimental. El día de la boda de su amiga Lucía, la propia novia fuerza las cosas para que Noelia entable una relación con Günter, un inmigrante alemán más de quince años mayor que ella que tampoco quiere atarse a nadie y que además, no tiene una buena impresión de ella debido a un malentendido en el pasado. A pesar de que no empiezan con buen pie, ambos se atraen y comienzan algo difícil de definir que evoluciona por su propio camino. 
A medida que se muestran sus personalidades, se van revelando también los episodios más duros de un pasado cuyos tentáculos, en el caso de Günter, se extienden hasta atrapar el presente y teñir el futuro de soledad. Sin embargo, algunas historias nunca terminan. Al menos, no como la mayoría pensaría que van a terminar.

Más Datos

EDITORIAL: Autopublicado
ASIN O ISBN: B01MA3MN86
GÉNERO: romántica, actual.
PÁGINAS: 348 (longitud de impresión formato kindle)
PERSONAJES PRINCIPALES: Noelia ( nuestra protagonista), Günter ( nuestro protagonista), Lucía (amiga y compañera de Noelia), Olga (amante de Günter), Petra (ex-pareja de Günter), Daniel (marido de Lucía y amigo de Günter).

Mi Opinión 

Como siempre doy las gracias a las chicas de los libros porque siempre nos traen grandes lecturas conjuntas, y de segundo agradecer a Emma Crespo haber participado con su libro. La verdad que ha sido muy simpática y hemos podido hablar con ella en el grupo de Whattsapp, sobre todo por el final tan extraño. 

No se como me va a salir este post, sobre todo por no poder contar nada del final, por que si no se estropearía todo. Realmente el libro me ha gustado, Emma escribe muy bien, te engancha a la primera de cambio, ya que ni te das cuenta, es verdad que aquí los dos protagonistas tienen el mismo peso, ya que vamos a ir sabiendo lo que piensa ya que cada capítulo está dedicado a uno de ellos, es decir, se van intercalando capítulos de Günter y Noelia. Aunque no es algo que me gusta, tengo que decir que esta vez ha estado bien, por que Günter y Noelia son dos personajes muy especiales, con algún secreto que hace que te vayas enamorando poco a poco de ellos, sus miedos, sus pensamientos, a veces igual que los amas los odias. Eso si Noelia tiene unos puntos muy bueno, jajaja como el incidente con la laca, (pobrecita casi se asfixia 😝) y aunque es un poco mal hablada algo que a Günter que es tan bien hablado le enfada, intentan llevarlo bien.

Hay algo del final que ha sido el quit de la cuestión, en que cuando acabe, tenía una confusión de narices. El final no es el típico que os podéis encontrar, no es el que te esperas, creo que después de tantos días que acabe de leer el libro, sigo pensando que Noelia no está preparada para ese final. No le veo futuro ¿se puede decir así?. Con un final demasiado abierto, aunque me gustaría que hubiera otro libro, se que al final sufriríamos con Noelia. Por mucho que ella no crea en las parejas, creo que si. Pero al final la autora nos deja con ganas de saber mas sobre Noelia y Günter. ¿Lo conseguiremos o tendremos que pensar un final para ellos nosotros mismos?.

No se si he dicho mucho, poco o me he liado mucho con la opinión, cuando lees un libro y tienes tantos sentimientos encontrados, por que el libro te ha enamorado, emocionado, llorado, reído, enfadado. No es que no te guste el final, aunque sea distinto, es que te quedas sin palabras. Por lo mismo que dije antes no creo a Noelia preparada. Ojala fuera aunque sigo sin comprender esa forma de vida. Como digo yo que cada uno que haga lo mejor que pueda con su vida, pero no es para mi.

Como final os digo  que la recomiendo si por Noelia y por Günter, por que sientes muchas cosas con el libro y sobre todo por su final inesperado. 






Anescris




43 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad!! Me iba apuntar a la LC pero no tengo tiempo de nada.
    Lo apuntaré para próximas lecturas.
    Brsis cielo y gran reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! No sabía de este libro pero ya al decir los personajes dices que el prota tiene una amante? Eso no me gusta y lo dejaré pasar ,gracias linda!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno disfrutarán de la lectura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención jeje
    No conocía tu blog y me ha parecido muy interesante, me quedo por aquí siguiéndolo y te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en mi espacio.
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  5. Holitasss.
    Vaya es un libro a cual le tengo ganas ya que lo que oía de el me está gustando mucho y sobre todo me propone ganas de saber qué pasa con esa pareja, he tenido la oportunidad de conocer ala autora y es que me lo tengo que leer.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque son de esos libros que te deja con bastantes emociones, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo primero, el título, me parece súper musical, qué bonito!
    Has dicho que no te gustaba que se intercalase la voz de los protagonistas, cada caoítulo uno...a mí me encanta! Creo que da mucha más profundidad a la historia :)
    Al final me he quedado un poco descolocada, despertándote tantos sentimientos y con un final inesperado...no sé qué pensar...
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Gracias por la información sobre este libro, no sabia de el.
    Un beso
    Nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. No conocía el libro, por lo que leo en tu reseña veo que has disfrutado del libro, yo me lo apunto para más adelante para conocer la pluma de la escritora que todavía no he leído nada de ella. Genial reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther! Me has dejado en modo cotilla on. Como acaba el libro¡? Jajaja Creo que merece la pena solo por ver algo que sorprenda y eso no es fácil. Supongo que habrá segunda parte... Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora y por ende su libro, pero la sinopsis no me terminó de convencer, tu opinión muy bien explicada, pero es un libro que dejo pasar de momento.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias xparticipar en la LC y me alegro mucho k disfrutaras.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te súper entiendo lo difícil que es hacer una reseña cuando tenés tantas emociones juntas. Desde alegría, amor, felicidad, entre otras.
    Me encanta cuando en los libros los capítulos intercalan el punto de vista de más de un personaje, ya que nos permite conocerlos bien en profundidad, más si se narran en primera persona.
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por acá. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No había oído hablar de este libro, la verdad...
    Con tu post la verdad es que me dejas con las ganas de saber qué es lo que pasa en el final así que aunque mi lista de lectura es interminable le haré un huequito.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pi ta. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La verdad que no conocia el libro y no me llama la atencion y con tu reseña quedo un tanto rezagada con el. Lo dejo pasar por el momento
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro y pintaza tremenda. Me gustaría saber de estas LCs y descubrir autores y novelas nuevas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No es una novela que vaya a leer pronto, pero no la conocía y me encanta saber de historias nuevas.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lc.
    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que fuera bien la LC. No me van nada los finales abiertos si luego no hay más libros, así que no se si lo leería.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. No conocía la existencia del libro, y es algo que estoy agradeciendo al grupo, que estoy conociendo nuevas historias. Por ahora lo dejo pasar, no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! No pinta mal del todo pero no me termian de llamar. Además ese final extraño del que hablas, no se, creo que no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que me he leído la sinopsis varias veces y me he quedado igual. Pero es que he leído la reseña y me he quedado como que no me dice nada de nada. Curioso porque a mi estos libros me suelen llamar mucho y me gusta el género, pero no se porqué no hay nada que me despierte la curiosidad. Curioso. En fin, bueno al menos no aumento la lista. Al menos tu lo disfrutaste. B7s

    ResponderEliminar
  24. hola

    Yo el libro no lo conocía para nada, asi que eso habrá que solucionarlo pronto, la historia me gusta bastante y me deja con ganas de saber que pasará al final

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conozco ni el libro ni la autora. Yo no soy de finales abiertos, quiero que me lo den todo aunque no me guste, pero si la escritora quiere que se casen al final que lo ponga, aunque yo no quiera, no se si me explico.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia si tiene final pero no acaba como yo creía. Un final como se diria en trio

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Es un libro que desconocía, el título hace que me llame la atención y a mí me encanta que ambos protagonistas narren, me gusta saber lo que pasa por la cabeza de cada uno. Aún no he leído nada de la autora, quizás me anime con este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía este libro así que me lo acabas de dar a conocer, la verdad que con el título ya estaba un poco recelosa, pero creo que ha sido un poco engañoso, porque una vez leída la sinopsis y la reseña mi recelo se ha convertido en puro interés, así que me lo voy a a apuntar para una futura lectura :)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas :)
    este libro me llama la atención, agradezco q lo hayas reseñado ya q al ser autopublicado puede que no sea tan conocido y me ha parecido muy interesante.
    creo que lo pondré en mi lista de pendientes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La historia me llama, pero me hace dudar ese final del que hablas.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  30. Lo primero graciasnpor participar! Lo segundo me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  31. Hola agradezco tu reseña pero no me llama nada de nada la atención. Así que por esta vez lo dejo parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    No conocía este libro así que gracias por enseñarlo. Me has dejado con la cosa del final, eso de los finales abiertos... no se yo. Me ha oicado la curiosidad de saber.
    Me lo apunto y gracias por la reseña besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    No conocía ni el libro ni a la autora. La verdad es que no me llama nada así que no lo voy a apuntar. Me alegro que disfrutaras tanto de la lc.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A mí me gustan mucho las heroínas actuales que rompen con los estereotipos, muchas gracias por la reseña. Ya te sigo, vengo de "Leo y luego comento" :D

    ResponderEliminar
  35. Hola! Antes que nada, decir que no había leído nada de la autora, ni había oído hablar de ella ni de este libro, y que la portada es preciosa. Pero con tu reseña no me han entrado ganas de hincarle el diente, creo que su final me enfadaría y me decepcionaría. Me gustan los finales cerrados. Así que por ahora no me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Pues sí que me llama este libro. Tiene toda la pinta de ser de los que mw gustan. Me lo voy a anotar para leerlo en algún momento. Gracias por la reseña y descubrirme un libro del que no tenía ni idea.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo pensaba que ya te había comentado pero al parecer se borró mi mensaje, (o lo tienes puesto para que se vea tras la aprobación) recuerdo que te decía que me gustan las heroínas actuales que rompen con los estereotipos. ¡Espero que esta vez si salga mi comentario! Gracias por la reseña. Un beso
    #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!

    Otro libro que no conocía 
    No te gusta que se intercale las voces en primera persona de los protagonistas en cada capitulo….a mi me encanta….No perdemos nada de ellos , pero bueno….para gustos no hay nada escrito, como decía mi abuela y eso es lo atractivo del dia a dia 
    Ese final tan abierto e inesperado, que él tenga una amante….ay,ay,ay….esos sentimientos tan contradictorios q te despertó la historia…..ay,ay,ay
    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La autora me sonaba de antes pero el libro no tengo ni idea😅. Me ha encantado la minisinopsis de la foto. La portada no tanto he de reconocer pero la historia en sí, como la has pintado tú me parece un libro interesante de leer. Pero me has asustado con el final😳 Gracias por la reseña.

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me hubiera apuntado a la lectura conjunta pero es que últimamente no tengo tiempo ni para respirar y ya debo dos reseñas D: Pero se nota que el libro lo has disfrutado, además se ve muy interesante, sobretodo eso del final que no es lo que te esperas. Aunque la verdad eso de que quede medio abierto pero que no tenga continuación.... me echa un pelín para atrás, sinceramente.
    En fin, me lo apunto para ver si le doy una oportunidad al final cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña!!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    No estoy muy segura, la sinopsis pinta interesante pero hay algo que no me convence del todo, no sé, el pasado, siempre el pasado. Igualmente la tendré en cuenta, puede que me termine gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther!!
    Pues va a ser que este no me lo apunto. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención y leyendo lo que has dicho del final en uno de los comentarios, menos todavía, seguro, seguro que acababa cabreada :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.