#BTBritannia- Lectura Conjunta de "Britannia, la isla de los poderosos" de Juan Manuel Sánchez Valderrama - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

3 de marzo de 2017

#BTBritannia- Lectura Conjunta de "Britannia, la isla de los poderosos" de Juan Manuel Sánchez Valderrama

Hola chic@s aunque a unas horas inusuales, subo esta reseña, ya que hoy acababa el booktour organizado por reina lectora. La verdad que ha sido muy divertido participar y mi blog ha tenido dos paradas, el Cuestionario Anescris al autor (aquí) y esta reseña, doy gracias al autor Juan Manuel Sánchez , a la editorial Adarve y La Reina Lectora por confiar en mi.

Si queréis conocer el blog y las paradas del booktour solo debéis darle al enlace de abajo.

Así que vamos allá cual es el libro en cuestión:




Sinopsis
Herius Aurelius Viator, un joven equites de vida disoluta, vive al límite en Roma dilapidando su hacienda, buscando los favores de mujeres casadas y mancillando sentimientos y honores ajenos por pura diversión.
Para su desdicha, una de aquellas correrías acaba mal y el destino lo golpea con dureza. Todo ello
coincide con el momento histórico en que el emperador Adriano decide detener la olítica expansionista de Roma y afianzar fronteras; una de ellas estará en Britannia. Tres legiones romanas son enviadas al Limes Septentrional para levantar un muro de separación que aisle a los feroces pictos y es allí, en pleno avance de aquella colosal obra, donde encontramos de nuevo a Herius Viator, ahora enfrentado a los problemas de construcción que representaba un hito de tal magnitud y a la cuestión más inquietante para los hombres del campamento perdido.. ¿por qué aquellos páramos baldíos eran tan importantes para el Imperio?


Más Datos

EDITORIAL: Editorial Adarve
ASIN O ISBN: B01MSMIQ7V
GÉNERO: Histórico/ficción
PÁGINAS: 396
PERSONAJES PRINCIPALES: Herius , Lía, Anaxos

Mi Opinión


Bueno y ahora vamos con la opinión del libro, que es lo que venimos 😜. Primero tengo que decir que es un libro que está fuera de área de confort, es decir, que me lance a leerlo sabiendo que no me gustaba este tipo de lectura. Pero a veces hay que arriesgarse a leer algo que no está en lo que nos gusta, y tengo que decir que no me arrepiento de haberlo leído.

Es verdad que reconozco que el libro en sus primeras páginas me ha costado leer, haber si me explico mejor, haber la forma en que se nombra los cargos, casas, objetos son diferentes como lo nombramos nosotros actualmente, tengo que agradecer al autor que vaya añadiendo explicaciones, pero es verdad que a veces se cortaba y te quedaban con ganas de saber más. Así que echo en falta un glosario de términos antes o después del libro. Esto de no conocer el significado hace que te retrases un poco en la lectura y te cueste coger ritmo. Al final a veces he tenido que dejarme un poco a medias de saber algunas palabras para coger ritmo, ya que me estaba resultando pesado, tener que parar continuamente para conocer el significado de las palabras. Pero a pesar de este fallo, que no es fallo creo 🙇 que es el desconocimiento de la época romana que tengo. Y creo que teniendo tan cerca Emérita Augusta, es una desfachatez mía, pero que le vamos a hacer, tendremos que corregir un poco eso.

Pero a parte de esto, tengo que reconocer que me ha enganchado, y he amado a Herius me encanta, aunque es verdad que un poco loco, nos hemos adentrado con el  en el mundo druida, también descubrimos un poco más, también a los pizcos, los bárbaros, esos que siempre han luchado contra los que han intentado reconquistarla. Pero también he descubierto a los romanos, las legiones y como construían los muros defensivos. 

En fin como final os diría que si quieres leer algo sobre la britannia romana la leáis, que os recomiendo como he hecho yo salir de mi lectura confort y arriesgarse a leer un libro diferente a lo que estamos acostumbrados, que a veces arriesgarse es disfrutar de la lectura. Que con este libro me ha enseñado mucho, no solo una historia salida de la mente de un escritor, si no que se ve el trabajo y la pasión que tiene por esta época, he conocido a una bloggera la reina lectora, una paisana bloggera, con la que participaré en más lecturas, de eso estoy segura, y otros muchos blogs.

Bueno que tengáis un feliz fin de semana guap@s nos vemos la semana que viene, que nos toca muchas opiniones de lecturas conjuntas.





4 comentarios:

  1. Hola preciosa !!. La verdad que este libro no me llama la atención pero tampoco porque el genero me guste así que de momento lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. El libro me había llamado la atención y tenía algo de miedo por si era demasiado pesado pero con tu reseña me han dado más ganas de leerlo.
    Gracias cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Yo por el momento lo dejaré pasar, este tipo de género no me termina de convencer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Lo de no conocer un tipo de palabras no es ningún fallo, es lo lógico si escribes novela histórica, si no estás familiarizado pues tienes que recurrir al diccionario. Me alegro que lo hayas disfrutado y que salgas de tu zona de confort para ver que hay muchos géneros que valen la pena. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.