Opinión de "El legado de Ava" de Elena Fuentes - ANESCRIS BLOG

30 de agosto de 2017

Opinión de "El legado de Ava" de Elena Fuentes


Sinopsis

NOVELA QUE PARTICIPA EN EL PREMIO LITERARIO 2017

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.




El legado de Ava:

AVA

1992, Marbella

Es normal que me odies, yo lo hago todos y cada uno de los días de mi existencia, pero debes comprender… cuando llegas al terrible momento, en el que la superficie de tu vida son las profundidades de la existencia que dejaste atrás, ya solo te queda intentar comprender cómo has llegado hasta aquí. 
Me esforzaré en explicarte mis decisiones, quizás para justificar ante mí misma lo que hice. Será un vacuo intento de exonerar mi culpa, soy consciente. Ingrid, solo te pido que leas esta carta con detenimiento, ya que será nuestro primer y último momento de intimidad...

Más Datos

EDITORIAL: Autopublicado amazon
ASIN O ISBN: B073MVMXHT
GÉNERO: Ficción Comteporanea
PÁGINAS: 212
PERSONAJES PRINCIPALES: Ava, Ingrid, Consuelo, Francisco y Bruno Colvilie

Mi Opinión


Tengo que decir que cuando vi este libro y leí la sinopsis enseguida quise leerlo, así que cuando se puso en contacto conmigo dije que sí, me encanto el libro del “Las hijas de Banu” mira la reseña que hice haz click en la imagen de abajo.


Y ahora Elena nos habla de Ava, una joven que cometió el error que le hizo pagar toda la vida, no solo fue ese error, ya que aconteció varias cosas que influyo en la posterior vida de Ava y sobre todo de su hija. 

La historia comienza con la madre de Ava, Consuelo y con el viaje que hizo su marido Francisco a Francia, allí en Nantes en la isla de Feydeau empezaron a trabajar con la familia Colville, hay es cuando empieza todo, una vida de lujo, aunque fueran criados. Amores, traiciones, mentiras y muchas cosas más. 

La historia de Ava sigue a través de su hija Ingrid que fue cuidada por sus abuelos Consuelo y Francisco. Cuando muere Consuelo sale a la luz unas cartas de su madre Ava, pero lo que cuenta esas cartas cambia la forma de parecer de Ingrid, sobre sus abuelos y sus padres. Pero... ¿Qué ocurrió con Ava? ¿Qué hizo al final Ingrid?

El libro te llevara a través de estas tres mujeres, como siempre hace Elena, tan majestuosamente que sufres, lloras, te enamoras y también te enfadas a la vez que sus mujeres. Pero con un final que al final haces las paces con Ava, y aunque entiendes lo que ha hecho y lo que hizo en ese momento. Una frase para ese final es uno que incluye la autora y es uno de los que me he quedado.




En resumen, puedo decir que es un libro corto pero intenso, en la que Elena retrata bien a las mujeres protagonistas y hace que empatices con ellas, así que os lo recomiendo al 100%. Ahora tengo que encontrar tiempo para leer los círculos del Alma, haber cuando tengo tiempo porque seguro que me encantará, lleva esperando en mi kindle hace tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario