Opinión "Oliver Ray y las luciérnagas del infinito" de Daniel Rivaya - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

29 de agosto de 2017

Opinión "Oliver Ray y las luciérnagas del infinito" de Daniel Rivaya

Sinopsis

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de “La Araña”. Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta “Xindi”. Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.


Más Datos

EDITORIAL: autopublicado amazon
ASIN O ISBN:  B01LFIWV5W
GÉNERO: juvenil
PÁGINAS: 208
PERSONAJES PRINCIPALES: Oliver Ray, Pulpo, Rodi, Taeyang, Lili

Mi Opinión


Primero pido perdón porque esta reseña debería haberla hecho en julio, pero como os explique en la entrada anterior tuve que cerrar el blog, pero no me ha olvidado sabía que en cuento estuviera activa, haría la reseña de este libro. Y aquí vamos con el libro en cuestión.


En primer lugar, quiero dar las gracias a Eva, la administradora de La reina lectora. que nos puso en contacto con el autor, dar las gracias a Daniel Rivaya, y pedirle perdón por la tardanza, pero como se dice más vale tarde que nunca.

En cuanto a los que nos interesa que es el libro tengo que decir que me ha gustado mucho el personaje de Oliver , es un joven que aunque le pesa la muerte de sus padres intenta sobrevivir en la nave, es verdad que tiene la ayuda de Rodi, un robot que le pusieron sus padres, y que lo controla, aunque a veces haga lo que le da la gana, ya que tiene un alma rebelde, que lo llevara en el libro a un multitud de aventuras, algunas muy arriesgada, pero que no sé como pero todas llegan a buen puerto.

Tenemos a Oliver como el protagonista, pero el coprotagonista o es el “antagonista” (no os puedo espolieo más) es Douglas, un sobreviviente de la nave “La Ballena” que fue la precursora de la nave “la araña”, que es donde viaja Oliver, y que no se sabe que paso con ella.


Es cierto que todo protagonista tiene un amigo, él es Pulpo, que intentará ayudarlo en todos los líos que se mete Oliver. También está Lili que es la enamorada de Oliver, aunque ella no lo sabe y también tenemos el contrincante Taeyang. 

Tengo que reconocer que se lee muy rápido, tiene un tamaño de letra adecuado, para mi parecer adecuado para el público juvenil. La única pega que le pondría sería que en la maquetación de las imágenes muy importante en este libro son mejorables. Ya que no están centradas y algunas son demasiadas pequeñas, es la pega porque, aunque no tengan color las imágenes me encantan, y es más o menos lo que yo me había imaginado. Algunas de las imágenes que he capturado son las que vais a ver más abajo.



¿Qué os parece el libro? ¿Lo leeríais? ¿Se lo compraríais a vuestro hijo-hija, sobrino-sobrina o primos-primas? Déjame tu comentario debajo del post, prometo responderte.









1 comentario:

  1. ¡Hola, Esther! Muchas gracias por la reseña. Como tú dices, ¡más vale tarde que nunca! Jajaja, espero que la segunda parte te guste más que la primera (eso sí, no sé cuando tendré tiempo de plasmarla :D :D ) ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.