Día de la Escritora 15 de octubre. - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

12 de abril de 2019

Día de la Escritora 15 de octubre.




El pasado mes de 15 de octubre, fue el día de la escritora y en la biblioteca se hizo un especial, donde leimos la biografía y algo de esa autors.

Hay justo comencé lo que denomine la sección anescris en la Biblioteca, donde en esta sección os contaré que voy leyendo, que encuentros voy o actividades que se haga en la biblioteca. En todo este año que no he estado, incluso hice la ruta literaria Luis Landero, y que espero haceros muy pronto un vídeo o algo especial.




Yo elegí una poesía de Ángela Figuera y su poesía “El grito inútil”. Aquí os pongo una imagen de la poesía, si os gusta podéis compartir.


La verdad que fue entretenido, y descubrimos a buenas autoras, la razón de porque se celebra este día en las biblioteca surgió en España en el año 2016, cuando por iniciativa de:  Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directiva, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE),se unieron para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Se convocará todos los años el lunes siguiente al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús.

Y para acaba algunas imágenes de los asistentes, agradezco a María Santos algunas de las imágenes, si os queréis pasar por su blog https://aegbooks.blogspot.com/













Y bueno ya me despido hasta él una próxima publicación, y para despedir os digo:

 Los recuerdos son material sensible, volátil. Los recuerdos son partículas en constante y creciente alteración. Los recuerdos han hecho arder neuronas. Los recuerdos pueden hacer que lo olvides todo. Rodrigo Frésan



Anescris



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.