"ASEDIO AL CORAZÓN" PILAR CABERO - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

16 de febrero de 2013

"ASEDIO AL CORAZÓN" PILAR CABERO





     SINOPSIS:

     En pleno asedio de los franceses a España, en el verano de 1715 entran en las murallas de San Sebastián, comandados por el duque de Berwick, es donde transcurre la historia  de uno de los capitanes Armand Boudreaux y Camila de Gamboa una joven viuda reciente que da ayuda a los heridos .

     El capitán Armand Boudreaux era un aprendiz de carpintería pero cuando comenzó la guerra cuando el duque de Anjou vino a tomar la corona española los reclutaron, una de la veces que fue a su país se enamoro pero su mujer Delphine no resulto ser la mujer que esperaba una noche debido a un accidente su esposa fallecido y él prometió no volver a enamorarse ni a casarse con nadie lo que no esperaba encontrarse  cuando llego a San Sebastian que entre los muros de esa ciudad encontraría  a la persona que posiblemente anudaría no solo a salvar a su hermano Pierre ,que le habían amputado el pie, si no posiblemente le salvaría  él de seguir desconfiando de las mujeres, y ella podría ser esa mujer Camila de Gamboa pero a parte de haber sitio su ciudad podría hacerlo con ella.

     Camila de Gamboa hacia unos pocos meses que había enviudado de Cosme Alviduor un hombre nada bueno aunque todos pensaban que estaban enamorados y que se habían querido mucho, aunque ella no iba a decir la verdad su matrimonio no fue tan feliz como todos pensaban, por eso ella no quería volver a casarse nunca con otro hombre , con el trabajo que tenia le recompensaba todo lo que paso con Cosme ella ayudaba a su padre Arturo de Gamboa Galeno del pueblo, a curar a los enfermos, con el poder de sanacion y las hierbas que recolectaban. Tenia todo lo que quería, aunque a la muerte de su padre siguió ayudando a los enfermos aunque no tenia el don de la curación, podía curar con sus hierbas ya que su padre le enseño todo lo que tenia que saber. Ella , Samuel el chico que encontró y adopto, y su sirvienta Juana y el hijo de ella Dildo tenia todo lo necesario para seguir su vida y ser feliz, lo que no sabia es que cuando conoció al capitán su vida cambiarían tanto, no solo había asediado San Sebastián si no había asedidado su corazón.

MI OPINIÓN:

     Hay muy pocas novelas que haya leído sobre esta época de España , aunque parece que se va animando la cosa, y cada vez hay mas de este tipo gracias a nuevos lectores que van saliendo y eso me agrada mucho, aunque me gusta la regencia, tenia ganas de leer algo como esto tipo español.
     La verdad hacia mucho tiempo una novela que no me enganchaba desde el principio y me gustara tanto, me ha encantado, sus textos , diálogos y sus descripciones. He descubierto con esta novela una nueva autora y me he enterado que tiene mas publicado así que me voy a animar y voy a ver si busco las otras novelas que tiene.
      Aunque la novela tiene dos protagonistas principales Camila y Armand, otros de los protagonistas de la novela el hermano de Armand, Pierre, me ha gustado mucho que pese le amputaran el pie, tuviera un poquito de protagonista y el tuviera su propia historia de amor con Juliana.
     Otra protagonista también que me gusta aunque no parezca muy normal es la de su sirvienta Juana, tiene un toque que gusta, casi me la estaba imaginando, jaja,

MI PUNTUACIÓN:   9









1 comentario:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por la reseña!!!
    Es una satisfacción enorme saber que te ha gustado.
    Si lees alguna más, espero que no te decepcionen.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.