Reseña Amigos enredados de Noa Pascual - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

11 de noviembre de 2014

Reseña Amigos enredados de Noa Pascual

“” Introduzco la mano en mi bolsillo del pantalón vaquero y extraigo de él un billete arrugado de veinte euros, dos monedas de dos euros y tres monedas de un euro … “”

Ana, la clásica “niña pija” española,   hija única de un matrimonio “bien”,  con alto prestigio en la falsa y cínica sociedad que les rodea y la economía  bien saneada, tenían para ella otros planes vida, esperaban una hija clónica a las de sus amistades:  con una carrera  estéril,  esposa y madre de algún madurito solvente, pero Ana,  rebelde por naturaleza, rompió los cánones y se instalo en el magnífico adosado que sus padres le regalaron y trataba de ser independiente económicamente, aunque por más que lo intentaba, pocas veces lo conseguía.

A sus treinta años, no había conseguido ninguna meta importante, era una simple trabajadora y eso daba lugar  al continuo tambor de reproches por parte de su madre, que siempre le repetía el mismo padre nuestro y constantemente  acababan como el rosario de la aurora, esa frustrante relación cada día las distanciaba más y más.

La relación con su padre era todo lo contrario, para él, Ana era el ser maravilloso que sus amigos conocían. Entre ellos existía una complicidad palpable, era tan buena, no existían reproches, se entendían a la perfección y la adoración era mutua. Sus padres eran polos opuestos al corazón de Ana.

Esa ausencia de cariño la compensaban sus amigos, se consideraba afortunada por tener aquella piña de amigos tan especiales que tenia, su adosado a orillas del mediterráneo era el centro neurálgico, todos y cada uno de ellos se sentían como en su propia casa, fueron aquellas paredes eran testigo mudo de lo que allí pasaba, de charlas, de reuniones alrededor de la mesa, de fiestas, de confidencias, por eso nunca se negaban a ayudar a  su amiga, quien parecía tener por signo los apretones a final de mes.

La amistad entre ellos es tan fuerte y estable, que compartiendo vidas pasan de la juventud a la madurez, sin rencores ni dobleces,  siendo cómplices de sus pasados, ni videntes de su futuro.

Bueno este libro lo gane en el sorteo que realizo Mirella Patiño en su blog ¿Te gusta leer? en su sorteo de 500 seguidores en el blog,y la verdad que me tocaron muy buenos libros, así que desde aquí le doy las gracias a Mirella por hacer el sorteo y a Noa Pascual por participar, la verdad que no sabía como hacer la reseña, así que os voy a dejar el comentario que hice en facebook, por si alguno no lo ha leído.

Aquí empieza: "No se si inclupiré las normas pero me da igual jajaja nombro a Noa Pascual al fin terminé el libro de amigos enredados que me toco en el blog de Mirella Patiño ahora a voy a por ti Noa, escuchame dos o tres cositas que te voy a decir:
1. ¿Amigos enredados? mejor di Sodoma y Gomorra , amigos no amantes enredados mejor jajajaj
2. odio a Adela, he visto mala malísimas pero esta le gana se quedará en mis 10 malas malísimas tenias que haberla matado, por dios , todo el mundo lo hubiera agradecido.
3. Quiero a JJ, odio a JJ, lloro con JJ, de verdad porque le haces esto, y por que nos haces esto, un secreto, antes cuando quería saber si iba acabar bien los personajes leía las dos ultimas paginas para ver si acababan juntos mal me cabree y estuve días sin leer jajajaj.
4. que repelus tenia a Robert si vuestro Robert, jajaja, a media de la historia empecé a querer , al final creo que si me enamore.
5. Yo quiero una amiga como Ana, mandame una así, bueno mandame a Quique, Robert bueno a todos.
6. ¿Que Cris esta enamorada de JJ? y lo dices al final tu sabes que he estado de odiar a cris y meterla un golpe con la pared. si si soy un poco burra pero ahí personajes que se lo daría.
7. Odie a los padres de Ana y luego los perdone.
NO se que decirte mas, solo decirte que a mi no me gusta los libros que cambian tanto los protagonistas, es decir que sus mentes hablen por si solas, y a veces me liaba y necesitaba espaciar la lectura, ha sido raro pero al final con tantas contradiciones me ha encantado , cuando un libro me da tantas contradiciones pero disfruto con ella a la vez, quiere decir que ha llegado a mi corazoncito , porque cada personaje podia tener su historia pero a la vez, sus historias juntas en este libro, los líos de Ana, JJ, Robert, Quique, Sandra, Paula, Cris, Hugo, al final de que pase un tiempo volveré a releer para poder disfrutar mejor sus historias, ya que cuando sabes el final en mis relecturas disfruto mas que la primera vez. Ya no me caerá mal Robert, ni cris, ni a BERTA, jiji bueno seguiré odiando a Adela , ese odio no se quita así como así, jajajaja POST DATA: SE ME HAN ABIERTO LAS MUÑECAS POR COGER TU LIBRO JAJAJAJAJA ."

Algunos datos más sobre el libro, si habéis leído lo anterior me costo leer el libro, pero a parte de que me costará leer el libro, también puedo decir que de chiquito no tiene nada ya que tiene 750 así que es un buen tocho, y la verdad pesa bastante cuando lo tienes un rato se te cansaba las manos de sostenerlo y tenía que parar o hacer ejercicio por otro lado es bueno ya que duran mas jajaja y eso es bueno. Creo que ha sido la reseña mas explicita que he echo sabéis que no soy de las que explica mucho, no me gusta descubrir más sobre un libro, pero me había quedado tan bien que quise ponerla por aquí y dejar constancia de lo que puse.

MI PUNTUACIÓN:   8